25 oct 2005

Labor antropológica


Este correo me llegó hace unos momentos y pos creo que éste es un buen medio para la banda que desea ayudar no nada más a la academia sino también a los afectados por el paso de Wilma allá en Quintana Roo.
Quizás este sea un buen medio de difusión. Espero llegue a los que les tiene que llegar.
No te quedes ahí sentadote y ponte a echar la mano.



La foto es tomada del diario La Jornada en su primera plana el día de hoy.


Hola,
Tú ya has visto y escuchado las noticias, no sólo por los medios de comunicación, también por gente que estuvo allá. A mí me lo narró Toño cuando regresó de un recorrido que hizo para el INALI en Chiapas, el único medio para salir fue caminando y estuvo 4 días sin comer, sin mencionar todo lo que vio, créeme que los pueblos desaparecidos no sólo están en Guatemala.
Stan y Wilma ya pasaron, las consecuencias que dejaron son peores. La rapiña ha comenzado, hay abasto por el momento, sin embargo, no debemos olvidar que lo necesitan por lo menos para 3 ó 4 meses, la recuperación no es instantánea.
El gobierno esta haciendo algo, pero hagamos algo por nosotros mismos, recuerda que tenemos compañeros en los centros regionales INAH de todo el sureste: Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, pero lo más importante son las poblaciones indígenas que son las más abatidas, ellos nos recibieron con los brazos abiertos en algún momento en que nosotros estuvimos allá.
En el espacio de la Media Luna de la ENAH verás que se está juntando todo, para todos los que somos, es muy poco: ¡¡Ayúdanos a llenarla!!

POR FAVOR, PASA ESTE MENSAJE A QUIEN ESTE INVOLUCRADO CON LA ANTROPOLOGÍA Y LA HISTORIA.

1 comentario:

onvideotape dijo...

a ayudar se ha dicho!