25 oct 2005

Si ves a un Buddha en el camino...

Son las cuatro menos quince (no me culpen por los cebollazos a Agatha Christie), acabo de llegar de clase con un afamado Dr. en antropología, a quien me referiré en este espacio como el "Dr. Rolando Mota"™ quien ha publicado algunos cuantos libros aquí en México. La clase es bastante interesante; el profesor es bastante bueno, maneja sus discursos, autores y teorías de excelente forma, de hecho yo pensé al principio que me iba a desagradar porque en algunos puntos que él maneja estoy a veces en desacuerdo, pero pos tengo que aceptar que el sujeto es brillante con toda la brillantez de la palabra.

Lo que me molesta en realidad es el ambiente que se genera, muchos de los alumnos prácticamente están endiosados con sus choros, otros cuando le dirigen la palabra le piden prácticamente que los ilumine, que por favor corrija sus defectos epistemológicos, que los rescate de las tinieblas de la neofitez y la ignorancia. En realidad muchas veces la clase se torna pesada con este tipo de gente que solamente llega a lamerle los pies y otros rincones mas amargos.
Esto me recuerda alguna de las veces que fui a ver al Jodorowsky en una conferencia y un sujeto osó preguntarle: Oh maestro Jodorowsky!!, ¿es usted un milagro?...
A lo que Alejandro Respondió: ¿No te das cuenta que el milagro eres tu?
Con esto no le quería decir que es realmente asombroso que un badulaque jactancioso como él estuviera vivo con esa estúpido filosofía de vida, sino que se refería a que muchas veces al tratar de encontrar la sabiduría en otras personas no miramos la nuestra, depositamos toda nuestra fe sobre un guía, un gurú, un psicoanalista o un oráculo y optamos por no tomar nuestras propias decisiones, toda la vida estamos esperando a que llegue papá, mamá o alguna figura que le otorguemos autoridad a resolvernos el problema. Un viejo proverbio zen reza: Si ves a un Buddha en el camino, córtale la cabeza.
Esto es: desidealiza a tus maestros idiota!!
Y ya mejor me voy que ya me está dando hambre... eso de tomar clases de 11:00 a 14:00 hrs. en un lugar tan lejos y rebuzcado con gente así de verdad me desgasta.
La imagen de hoy:
Un cubo
Y para hacerlo un poco más interactivo ora imagínatelo dando vueltas sobre su eje en tu mente, ve como destella varios colores prismáticos...
Esas clases del Dr. Rolando Mota™ si que pegan eh?

1 comentario:

Calígrafo Daniel Lara Pozos dijo...

Lo único que logré fue marearme, e ir inmediatamente al baño a cantar oaxaca