7 sep 2005

Un poco de sarcasmo mala leche para CONACyT

Jaime Parada, exdirector del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), gracias por reducir las becas este año en un 50% a todos los que estudiamos Ciencias Sociales. De verdad has hecho que me esfuerce más tratando de llevar dos trabajos y una maestría al mismo tiempo y me has vuelto una persona más responsable. Al fin y al cabo México no presenta problemas de ésta índole.
Gracias por ofrecer más becas en el extranjero en vez de fortalecer la investigación en México, por ello much@s compatriotas encuentran alguien con quien casarse o trabajar (si es que tienen muchísima suerte), en otro país que los haga escapar de la misería eductaiva y cultural en la que vivimos.
Gracias por aumentar el numero de SNI en un 61 por ciento y con ello poner a más gente a publicar cualquier cosa por obligación y no con una buena investigación y así seguir chupando sangre del sistema.
Gracias por establecer criterios más apegados a los que te pidió el Banco Mundial para otorgar programas de excelencia y becas a instituciones privadas y así olvidarte de la educación pública (¿quien quiere a esa bola de jodidos?), con eso estaremos más cercanos y amparados por el primer mundo.
Gracias por apoyar programas de investigación en empresas privadas, me acordaré de ti cada vez que abra mis donas Bimbo y me percate de que el azúcar no se ha pegado a la bolsita ensuciando la tierna carita del osito.
Gracias por quitarles las becas a a 250 alumnos del IPN, al fin que allí estudió Ernesto Zedillo y ya no queremos más personas como él.
Y por ultimo, segurito nadie va a olvidar tu noble intento de censurar el discurso del presidente de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), Octavio Paredes durante su perorata en los Pinos en la entrega de los Premios de Investigación 2003 y 2004, de verdad fue un verdadero desacato mandarte por un tubo.
Por todo esto y mucho más te vamos a extrañar por la gran labor que hiciste durante tu periodo en frente de esta gran institución.
¡¡¡Jaime Parada, la porra te saluda!!!*
__________________________
Por si no me di a entender:
--------------------------------------
*Leer este mensaje al revés puede hacer que escuche algún verso satánico o una canción de Gloria Trevi dependiendo la velocidad con que lo hagas.

3 comentarios:

Ruy Feben dijo...

A buscar salidas. Como ratas en barco hundido. Como ratas.

¿Se da cuenta? Como r-a-t-a-s.

Con una pequeña variación cortesía de la CONACyT & Co. Ya no somos sucias ratas de rincón podrido, ahora nomás somos ratas de laboratorio. Lo lamentable es que la educación, de por sí poco apoyada, ya no se concibe a sí misma como un borbotón de nuevas alternativas, sino como una producción de robotitos profesionales en serie. Lástima: las universidades e instituciones públicas eran de los poquísimos lugares donde uno podía aspirar al debraye justificado.

Pero ya no más. Ahora, hay que buscar nuestros propios medios... y nuestra ropia regulación.

Calígrafo Daniel Lara Pozos dijo...

Se les olvida que con Enciclomedia los niños aprenden y se divierten más!

Lilith Galactik dijo...

Por cierto, cabe mencionar al ayudante número uno de Parada, el sr. Miguel Angel García García, un cretino, misógino, prepotente y priísta... (Director de Comunicación Social y quien le cubría todos sus "desgastes")