31/08/2006

Podcast # 9 | Especial de Radio toloache | ¿Nuevos medios de comunicación?, ¿cuáles son las tendencias?

Podcast conmemorativo del primer año de toloache.
Con invitados especiales dando sus diversas perspectivas de los actuales medios de comunicación y sus tendencias.

No te pierdas en voz de los bloggeros y podcasteros cuáles son sus opiniones sobre lo que está pasando al respecto con estas recientes formas de expresión.
Participan:
Chibiboto de animadiseño y de chibiboto's podcast
Kiking Beas de Ibero 90.9 y la barra 90.9
El dos veces Doctorado Ardillón
Dr Neón de "De todo un poco" y de drneon2.blogspot.com
Lillith galactik de ondinas
y desde luego su anfitrión el Terrible Funk.
Funk y muchas más sorpresas en este podcast # 9 y Especial # 1

1er año de toloache.

Todo este proceso empezó por la propuesta del Sr. Feben de abrir un blog. La verdad al principio me pareció una cosa para gente que tenía tiempo para escribir o que se metía obsesivamente a conversar y a intercambiar ideas con un grupo de nerds.
Posteriormente me decidí, abrí un blog, viendo algunos por acá y otros por allá pude más o menos entenderle a este onda y armar una página decente con algunos pocos vínculos. Por ese entonces mi novia estaba pensando en elaborar una investigación sobre los jóvenes y las nuevas tecnologías y le llamó interés este tema de la blogosfera - que por cierto después abandonó- así que la mejor forma de estudiarlos sería convertirse en un blogger©.

Una vez adentro empecé a visitarlos, a involucarme con ellos, a ver y conocer los diferentes estilos de bitácora y las diferentes tendencias, cuando me dí cuenta ya estaba empapadísimo en esta moda blogger, ya me podía considerar uno de ellos pues opínaban en mi blog, comentaban, y hasta sacaban sus odios con las famosas ternas del odio™.

Ya para octubre me decidí a conocer a más de ellos y fue como me encontré con el buen Salvador Leal, El Conde de Almaviva, Lulú Marina, Quack, Feben, Galactik entre otros. Parte de ese grupo se convertirían en guías importantes a lo largo de este año para ir definiendo el estilo de mi blog además del maestro Cucamonga que con su discurso de imágenes definió en gran parte mi idea de lo que debe ser un blog.

Durante el chilangia tour antes de abordar al touribús Salvador Leal me preguntó que porqué no había puesto más recomendaciones musicales y allí me cayó el veinte de que uno tiene que ir defieniendo el perfil de su blog.

Podríamos decir que he pasado desde lo neurótico, hasta por lo urbano, lo periodístico, lo religioso, lo vampírico, lo icónico, lo político y lo social, (que creo que es donde me he ubicado en la actualidad) que ha desembocado en este proyecto del que me he enamorado y que es Radio toloache.

No se si en algún momento este espacio escrito vaya a desaparecer (cosa que no creo) para convertirse en un espacio sonoro. Lo cierto es que ese estilo indefinido me da mucha libertad de poner cuanta cosa se me ocurra sin tener restricción (vamos a menos que Bourdieu y sus ideas hagan presencia).

El mundo del blog me abrió las puertas a un universo de ideas y de personas que se han convertido en grandes compañeros y amigos, así como al conocimiento de personajes importantes en esta ola bloggera mexicana que pude verla muy bien consolidada este pasado 2 de Julio en Mirada Pública.

Gracias al blog conocía al Enigmatario, a Diego Kike, a Paola, a Chica yeye, a Rezorver, a Xun, a Malu Herrera, al Carnalón, a A y a Mefistófeles. A su vez pude ir dándome cuenta de la contribución y el crecimiento de otros bloggeros que traen buena pluma y mucho talento como Antoine, Space Monkey, Jumil o Israel FF. A muchos de ellos tengo el enorme gusto de conocerlos en persona, los que no, estoy seguro que algún día nos toparemos.

Otra satisfacción que me dió el blog fue el reencontrarme con Chibiboto, un antiguo amigo de la secundaria con quien estoy armando el proyecto del Batiabuelo.
Sin embargo el podcast me ha abierto otro universo más de posibilidades y de personajes muy talentosos como el Dr. Neón.

No cabe duda de que este año estuvo lleno de muchas grandes satisfacciones gracias al blog, al toloache que su función mítica y básica es la de enamorar a quien lo toma y pues al menos creo que de este tipo de expresiones yo ya lostoy.

Les dejo estos once posts que considero de los más importantes o al menos los más representativos del año y de cada mes.

  1. Un poco de sarcasmo malaleche para CONACyT
  2. Las famosas ternas del Odio
  3. El Terrible Funk Boy Slim
  4. Aventura bloggera en un segundo piso
  5. La asociación de matudos y rockeros
  6. Miércoles Vampírico IX
  7. Proyecciones
  8. 90210
  9. Radio Toloache, Podcast # 1
  10. Mirada Pública
  11. La mayor cobertura ciudadana de las elecciones
Gracias a los que me acompañaron durante este proceso.
Y como no me gusta echar el texto nomás así les dejo una imagen del Terrible Funk de chiquito pa que vean que era bien bonito.

21/08/2006

Radio toloache | Podcast # 8 |¿quién tiene el poder?

Ha llegado el podcast # 8 del Terrible Funk con más quejas que nada.
En este episodio nos preguntamos en dónde radican los hilos del poder en la actualidad, ¿en la política?, ¿en las campañas? ¿en el pueblo?, ¿en las empresas?, ¿en ti?.

Una vez más nos avocamos a preguntarte cuánto poder tienes en esta sociedad y cuándo sucumbes ante tus instintos de consumo (porque eso ya debería ser un instinto).

El funk en este episodio viene más duro que nada así que descárgalo ya y no te lo pierdas!!!





Pagüereado porCastpost

11/08/2006

Yo si creo en las instituciones (Sobre todo en las de corte legal)

Para que vean que en México si existe la justicia y que nuestros funcionarios y jueces actúan siempre a favor de la legalidad les dejo esta hermosa noticia:

La Corte absuelve a Espinosa; queda impune delito de peculado


Ya dejemos de atacar a las instituciones, ellas son justas y se rigen siempre por la legalidad.

Respetemos a México y seamos gente de bien.

Si no pregúntenle al querido Sr. Oscar.

06/08/2006

Desde este muy humilde espacio exijo a los gobiernos de Israel y Estados Unidos que paren las atrocidades cometidas en Líbano y Palestina.
¡Alto a la matanza de inocentes!
Los ciudadanos del mundo exigimos que dejen de lado sus intereses económicos y permitan vivir a la gente en paz.

04/08/2006

Radio Toloache, Podcast # 7 | Sin descalificaciones.

En este nuevo episodio el Terrible Funk trata de llevársela leve y no quejarse, pero nada más no le sale.

Dejemos a un lado los partidismos y apasionamientos políticos y exijamos a los medios y candidatos que se comporten ya de forma madura, que nos dejen de tratar como niños.

¿Tú con cual discurso te vas? ¿con el del Peje?, ¿con el de FECAL?, ¿el de las televisoras?
O crees en tus palabras, tus ideas y lo que tú piensas.
Manifiéstate.
Que nadie hable por ti.

Recomendaciones: Wal-Mart: The High Cost of Low Price, el podcast del Enigmatario y el proyecto Pandora (que nada tiene que ver con "¿cómo te va mi amor?"... bueno si, quizás un poquito).

Lo puedes descargar pushándole aquí

Por encima de todo

Amig@s, herman@s, vecin@s, colegas y demás:

Creo que ya hay que dejar de estar viendo por intereses partidistas.
Eso nos está fragmentadno como sociedad.
Creo que como individuos inteligentes y pensantes ya debemos dejar estas cadenas y comenzar a pensar por nosotros mismos.

No creo que porque trabajas tampoco tengas tiempo de expresarte.
Pega letreros en tu coche, en tu casa, en tu ropa, que hablen de tu inconformidad, hay mil y un formas de expresarte de manera pacífica e inteligente.

Creo que también se está juzgando con el criterio de los medios de comunicación el movimiento convocado en Reforma y este tipo de sucesos nos está dividiendo como sociedad, y si hay algo más triste a que gane El Sr. López o el Sr. Calderón es un pueblo fragmentado como el que estamos logrando.

Si los empresarios están preocupados por sus pérdidas económicas, nosotros deberíamos estar más preocupados por las pérdidas de facultades humanas en las que estamos cayendo.

No creo que la fuerza de los pacíficos, como se han autonombrado, sean los verdaderos pacíficos sino más bien ese es el dicurso que nos está dividiendo. No creo tampoco en salvadores mesíanicos que lleguen a rescatar al pueblo. Creo que la persona que está a mi lado tiene razones para estar molesta por que considerar incómodo un bloqueo o no creer en las instituciones y considero que también hay que darle voz y escucharlo, pero me da tristeza cuando lo que dicen es lo que se la pasan repitiendo las televisoras.

Si nuestros gobernantes y candidatos no son inteligentes creo que nosotros si y podemos hacer a un lado todas estas riñas que nos separan entre familiatres, amigos o vecinos.
No nos dejemos de llevar por estas tontas peleas, ni de la manipulación de los medios, vayamos a donde suceden las cosas y si no podemeos por miedo o cuestiones de trabajo entonces expresémonos por nosotros mismos y no por alguien que se adjudica el poder de hablar por ti.

Que nadie hable por ti.