31/08/2006

1er año de toloache.

Todo este proceso empezó por la propuesta del Sr. Feben de abrir un blog. La verdad al principio me pareció una cosa para gente que tenía tiempo para escribir o que se metía obsesivamente a conversar y a intercambiar ideas con un grupo de nerds.
Posteriormente me decidí, abrí un blog, viendo algunos por acá y otros por allá pude más o menos entenderle a este onda y armar una página decente con algunos pocos vínculos. Por ese entonces mi novia estaba pensando en elaborar una investigación sobre los jóvenes y las nuevas tecnologías y le llamó interés este tema de la blogosfera - que por cierto después abandonó- así que la mejor forma de estudiarlos sería convertirse en un blogger©.

Una vez adentro empecé a visitarlos, a involucarme con ellos, a ver y conocer los diferentes estilos de bitácora y las diferentes tendencias, cuando me dí cuenta ya estaba empapadísimo en esta moda blogger, ya me podía considerar uno de ellos pues opínaban en mi blog, comentaban, y hasta sacaban sus odios con las famosas ternas del odio™.

Ya para octubre me decidí a conocer a más de ellos y fue como me encontré con el buen Salvador Leal, El Conde de Almaviva, Lulú Marina, Quack, Feben, Galactik entre otros. Parte de ese grupo se convertirían en guías importantes a lo largo de este año para ir definiendo el estilo de mi blog además del maestro Cucamonga que con su discurso de imágenes definió en gran parte mi idea de lo que debe ser un blog.

Durante el chilangia tour antes de abordar al touribús Salvador Leal me preguntó que porqué no había puesto más recomendaciones musicales y allí me cayó el veinte de que uno tiene que ir defieniendo el perfil de su blog.

Podríamos decir que he pasado desde lo neurótico, hasta por lo urbano, lo periodístico, lo religioso, lo vampírico, lo icónico, lo político y lo social, (que creo que es donde me he ubicado en la actualidad) que ha desembocado en este proyecto del que me he enamorado y que es Radio toloache.

No se si en algún momento este espacio escrito vaya a desaparecer (cosa que no creo) para convertirse en un espacio sonoro. Lo cierto es que ese estilo indefinido me da mucha libertad de poner cuanta cosa se me ocurra sin tener restricción (vamos a menos que Bourdieu y sus ideas hagan presencia).

El mundo del blog me abrió las puertas a un universo de ideas y de personas que se han convertido en grandes compañeros y amigos, así como al conocimiento de personajes importantes en esta ola bloggera mexicana que pude verla muy bien consolidada este pasado 2 de Julio en Mirada Pública.

Gracias al blog conocía al Enigmatario, a Diego Kike, a Paola, a Chica yeye, a Rezorver, a Xun, a Malu Herrera, al Carnalón, a A y a Mefistófeles. A su vez pude ir dándome cuenta de la contribución y el crecimiento de otros bloggeros que traen buena pluma y mucho talento como Antoine, Space Monkey, Jumil o Israel FF. A muchos de ellos tengo el enorme gusto de conocerlos en persona, los que no, estoy seguro que algún día nos toparemos.

Otra satisfacción que me dió el blog fue el reencontrarme con Chibiboto, un antiguo amigo de la secundaria con quien estoy armando el proyecto del Batiabuelo.
Sin embargo el podcast me ha abierto otro universo más de posibilidades y de personajes muy talentosos como el Dr. Neón.

No cabe duda de que este año estuvo lleno de muchas grandes satisfacciones gracias al blog, al toloache que su función mítica y básica es la de enamorar a quien lo toma y pues al menos creo que de este tipo de expresiones yo ya lostoy.

Les dejo estos once posts que considero de los más importantes o al menos los más representativos del año y de cada mes.

  1. Un poco de sarcasmo malaleche para CONACyT
  2. Las famosas ternas del Odio
  3. El Terrible Funk Boy Slim
  4. Aventura bloggera en un segundo piso
  5. La asociación de matudos y rockeros
  6. Miércoles Vampírico IX
  7. Proyecciones
  8. 90210
  9. Radio Toloache, Podcast # 1
  10. Mirada Pública
  11. La mayor cobertura ciudadana de las elecciones
Gracias a los que me acompañaron durante este proceso.
Y como no me gusta echar el texto nomás así les dejo una imagen del Terrible Funk de chiquito pa que vean que era bien bonito.

4 comentarios:

Space Monkey dijo...

Que dice la sudadera? acaso dice soy put... a que teribel no funk? cuidee una gran felicitación a usted señor el terrible funk y al capitan toloache y pues ahirta me aviento el podcast a ver si ya no se esta quejando sñor un abrazo y seguimos blogueando !!!
los negros diarn keep bloggnig man?

Chibiboto dijo...

jajajaja ta chida la foto, y al igual que space monkey no alcanzo a ver que dice tu sudadera....jejejeje soy....pu..? jejeje, en fin esperemos que tengamos más toloache para rato, y sobre todo hasta donde la tecnología nos lleve.

Ibelin no Balian dijo...

Felicidades por tu primer aniversario, y sigamos blogueando para conquistar al mundo con nuestras locas y paranoicas ideas. Mil disculpas por haber faltado a la reunión de ayer, pero espero algún día toparme contigo. Saludos y que haya más Toloache pa´ rato.

Ricardo Cucamonga dijo...

Me honra con su amable distinción, que sean muchos días más de solaz esparcimiento en bloglandia... saludachos

Ric