13 sep 2008

Metallica - Death Magnetic


Y bien, pues la verdad no me gusta dedicarle un post a estos cuates, pero ni modo, creo que es necesario.
Acabo de escuchar el nuevo disco de Metallica "Death Magnetic" y mi opinión es la siguiente:

Señores, a pesar de que su disco suena bastante metalero... creo que es obra pura y clara de la mercadotecnia...¿cómo podrían recuperarse del bajonsote de banda que les causó su pelea con Napster? (y ahora utilizan el mismo internet para promocionar su material, ja... ¿qué irónico, no?)¿Cómo poder renacer despues de las mierdas de disco que han editado en los últimos años?... claro, ya tenemos la fórmula, hagamos algo bien parecido al ..."And justice for all", con unos cuantos tintes de kill'em all, le ponemos un poco de nuestro nuevo sonido y lo dirigimos a las nuevas generaciones que no saben bien qué onda con nosotros...

Seguramente pensó Lars a la hora de elaborar esto - Espera, ¿porqué no ponemos otra rola que se llamé "the Unforgiven III" para que más adelante podamos seguir haciendo la versión IV y V y así al final les vendemos otro disco que se llame "The Unforgiven in opera"?

Demonios... qué sigue? enter Sandman II?, One II?, Destroy And Seek?

Lo lograron, allí está, un polémico disco que al parecer les salvará de todas las estupideces que han hecho durante estos ultimos 10 años....

Si bien el disco posee bastantes riffs metaleros y cosas apegadas a sus primeras épocas -es más, hasta la misma imagen del grupo y del disco parace haber sido rediseñada tomando en cuenta sus lejanas obras- creo que es producto de "Metallica " como marca y no como grupo o artistas.
Si bien quieren seguir escuchando el antiguo metal refriteado y en un empaque similar al de antes, les recomiendo el "Death Magnetic" de lo que fue alguna vez una de las mejores bandas de metal.

Tampoco se me hace casual el gran impulso que le están dando por radio... será Payola de nuevo esto?...

Dejemos que el tiempo decida.

2 comentarios:

dehg dijo...

Metálica después del negro simplemente apesta.

Calígrafo Daniel Lara Pozos dijo...

Wooow, pues el regreso que más me sorprende es el de la bitácora del Terrible Funk, ya era hora de que regresaras de nuevo a bloguear. Bienvenido de nueva cuenta y ya no te ausentes tanto.

Saludos gran amigo!!