4 sep 2007

Gomez Palacio de Fiesta!!! Todos a cortarse las uñas

Cuando pensamos que ya todo estaba perdido y que los funcionarios como Elbita, Pancho Cachondo, Diego Fernández y otras cuantas figuras públicas de la política mexicana, famosas por no cortarse las uñas y abusar del erario público, quienes reciben salarios exacerbadamente elevados para lo que están haciendo de nuestro país -todavía recuerdo bien a Pablo Gomez diciendo al aprobarse la ley Televisa: se nos pasó.... ¿qué para eso les pagamos? por favor señores no sean animales!!!!, ¿por quién nos han tomado?-
Es de verdad de aplaudirse lo que sucedió el pasado 2 de septiembre en Gómez Palacio, Durango, cuando el alcalde y los regidores del lugar decidieron bajarse el sueldo al 50%. Desde luego los únicos que se opusieron fueron los del sector panista- claro, no vayan a perder su estatus-. Siendo que de 49mil pesos se quedaron en 25mil, un salario que hace justicia frente a las políticas de olvido a las que se han abocado las autoridades de nuestro país.

Eso si es verdaderamente disminuir el salario, no el 10 por ciento que nuestro espurio presidente propuso a principios del sexenio y que sólo funcionó para generar risas y una que otra mentada entre los sectores populares. Tal vez parezca una medida populista, pero creo que el concepto está demasiado manoseado como para aplicarse en este caso. Yo lo llamaría una medida real para problemas reales, no tomados de una encuesta de la que algún diputado con poca visión decidió tomar ciertas medidas para taparle el ojo al macho.

“para enfrentar estos problemas, necesitamos recursos, los que podemos obtener con eficientar el gasto público, pues sino damos una solución a los problemas que padecen las familias habremos entonces defraudado la confianza de quienes nos eligieron". (Armando Rebollo.)

Señores, desde el toloache les mandamos nuestra más sincera felicitación y esperamos que esos 25,000 sirvan para lograr los cambios que la gente espera de ustedes. Mejorar el nivel de vida, la educación y generar nuevos y mejores empleos mejor pagados (así como los de ustedes) es urgente en nuestro país. Por lo pronto en Durango ya tomaron las medidas adecuadas.


Por si no me crees revisa:

Milenio
El siglo de Torreon
El sol de la Laguna


No hay comentarios.: