30 ago 2007

Lez Zeppelin (Si con "Z") Estas chicas si rockean!!!!!

Hace poco tuve la fortuna de encontrarme con un disco que para empezar pensé que era producto de la mejor banda de rock de todos los tiempos -claro, hablo de Led Zeppelin -. El disco no lo escuché como hasta dentro de dos semanas por lo quedó allí botado algunos días, total, ya conocía bien a la banda.
El día de hoy fue totalmente una sorpresa al ponerlo en mi compu y darme cuenta que la remasterización estaba sorprendentemente bien lograda. Whole Lotta Love sonaba mejor que nunca en mis bocinas, cuando repentinamente la voz de Robert Plant fue suplida por la de una mujer que no le pedía nada al afeminado tono del muy respetado Sr. Plant. decidí dejarlo correr, pues pensé que era un tributo cualquiera, así que consulté de nuevo la portada del disco y me fijé que en vez de decir LED ZEPPELIN, decía LEZ ZEPPELIN -!chales¡ otro mal tributo a estos cuates- pensé. Dejé sonar el disco y la misma voz con tonos de soul se atrevió de forma prodigiosa a entonar Since I've been loving you, (cabe decir que es una de mis rolas favoritas) y quedé reenamorado de la canción.

Inmediatamente tuve que buscar quienes eran la autoras de esto y pulsé el nombre de la banda en ese famoso buscador que casi todos usamos ya por default y los resultados que comenzó a arrojar fueron lo suficientemente reveladores como para darme cuenta que era una banda conformada por puras chicas que forman parte de un movimiento llamado all-female tribute bands, que bueno, por su nombre ya se han de imaginar que son bandas tributo conformadas por puras rockeeeras!!!! y no nada más ello, sino que existen otras bandas muy similares como Las Ramonas, The Iron Maidens o AC/DCShe, que se dedican a recrear los viejos acordes de las bandas que consolidaron la escena del rock actual.

Lez Zeppelin se conforma por Sarah McLellan en las vocales, Helen Destroy, supliendo al Sr. John Bonham en la batería, Steph Paynes en una magnifica ejecución de la guitarra - escuchen los solos en Comunication Breakdown u On the rocks (:o)- y en un bajo lleno de cuerpo Lisa Brigantino.

El disco tributo está producido por Eddie Kramer, quien ha trabajado junto con grupos como Led Zeppelin, Jimi Hendrix, and KISS; y fue masterizado por el Sr. George Marino, quien junto con Jimmy Page, contribuyó en los trabajos de remasterización de las grabaciones originales de Led Zep.

Es de verdad un gusto ver chicas rockeando y tributeando a los Remasters (porque son re-masters) ortorgándoles nuevo sentido y recorriendo los antiguos senderos del Rock. Si lo que quieres es darle un nuevo aire a los enpolvados y tradicionales discos de rock Lez Zeppelin es una buena opción.



Disco:
Lez Zeppelin
Fecha: Julio de 2007
Sello: Emanation Records



Tracklist:

1. Whole Lotta Love
2. The Ocean
3. On the Rocks
4. Since I've Been Loving You
5. Rock and Roll
6. Winter Sun
7. Communication Breakdown
8. Kashmir

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Basura! Cualquiera copia a los grandes, ¿de qué sirve esta payasada sin alma?