5 jul 2006

En la política no hay coincidencias.

Elecciones 2006 | Mirada Pública VI

10:00 PM
Sin duda el -Instituto Federal Electoral (IFE) se ha convertido en una de las instituciones más reconocidas a nivel mundial dado que en el caso del año 2000 pudo hacer que se llevara a cabo el cambio democrático que logró sacar al PRI de los Pinos, circunstancia que hasta el momento ha quedado confirmada ante la aceptación de la derrota de Roberto Madrazo en la elección
actual.

Sin embrago ante el panorama actual mucha gente ha puesto en duda el proceso electoral que presenta ciertas irregularidades. El hecho de que la institución omitiera mencionar los dos millones y medio de votos de casillas que no fueron contabilizados por irregularidades en las actas ha sido causa, sino de duda, al menos de enojo –el que lo supieran o no los partidos desde antes es harina de otro costal- por parte de todos los que pusieron la carne en el asador por la institución.

Alguna vez en la universidad un profesor nos demostró cómo es que en la política no existen las coincidencias y habló sobre la forma en que las circunstancias políticas se van acomodando para favorecer X o Y situación que aparecía ante los medios de comunicación como un mero hecho curioso pero que detrás de ella existía de por medio todo un teatro mediático elaborado muchas veces para ocultar la verdad.

Es preocupante que en el escenario actual se tejan muchas coincidencias detrás del proceso electoral actual que ponen en juego la credibilidad de las elecciones más apretadas de la historia de México. A continuación enlisto una serie de coincidencias que dejo a criterio de cada uno para que las tome como una convergencia de hechos relativamente significativos o como tal vez una serie de sucesos que forman parte de un plan más grande:

Sin embargo, creo que gran parte de los resultados de esta votación actual se deben al MIEDO, el cual ha servido para que la gente haga su voto menos razonado y más llevados a actuar por el temor a una crisis o a alguna dictadura de la cuales nadie estaba seguro.

Por lo pronto, y para como se presentan las tendencias, creo que sí, que gran parte del pueblo siguió prefiriendo historias tipo Lotería Nacional, Bribiesca, Hildebrandos, “comes y te vas”, sumisión ante los EUA, más casos como el de los cubanos en el Sheraton, la prohibición de las minifaldas, de la pastilla del día después, de decir groserías, del matrimonio gay, entre otras que parecen escritas por un autor como José Luis Borgues.

Desde luego, finalmente las imágenes de un René Bejarano o un Carlos Imaz siendo sobornados resultaron muy fuertes a la hora de la decisión de la gente en las urnas.

Quizá la única coincidencia en la que gran parte del pueblo esté de acuerdo es en el mal sabor de boca que tanto nuestros candidatos a la presidencia, como nuestros políticos nos han dejado a lo largo de este sexenio, mas esa coincidencia no radica en un factor político sino meramente social.

Helio Flores - ¡Árbitro vendido!

El Universal 5/Jul/2006

2 comentarios:

Neónidas: dijo...

UNete a la Nueva CoALICION
NEONIDAS.BLOGSPOT.COM

Mefistofeles dijo...

Igual siempre hay inconsistencias, pero nada de suficiente impacto social(mediatico mejor dicho) como para repetir una elección o algo por el estilo.