2 jul 2006

Elecciones 2006 | Mirada Pública

Hijoles!!!

Pues qué les cuento...
acá por donde yo vivo me tocó ser secretario de casilla y desde las 8:00 AM pude ver que toda la gente se lanzó a votar, por lo menos llegó el 75 % del electorado como pude comprobar en el padrón que a mí me tocó revisar.

Eso de ser funcionario de casilla es toda una experiencia, neto hasta te hace creer en la democracia, al menos entre los escrutadores y observadores electorales de las distintas fuerzas políticas reinó la paz y hasta por unos momentos parecía que nadie estaba separado por sus decisiones electorales.

Desde las 8:00 que abrimos la casilla la gente se desbordó como loca a las urnas. La respuesta electoral fue brutal, de verdad llegaron momentos en que no nos dábamos abasto, le calculábamos que iban a llegar al rededor de un 60% pero no...

El ritmo de la gente no bajó hasta las 12:00 que empezaron a llegar menos.

Como a eso de las 2:00 la gente se fue a comer y se descolgó hasta casi las 5.
La afluencia de gente bajó como a las 4:15, pero volvió a subir a eso del las 4:45.
Para las 5:45 ya no había nadie...NADIE, esto es, la gente estaba muy segura de su voto!!!

He de confesar que no creía 100% en la transparencia del IFE, pero después de esto creo que la transparencia depende en gran parte de los ciudadanos y del cómputo que se llevé a cabo allá en las oficinas centrales.

En general la jornada fue muy ordenada y bien organizada...

Impresiones:

A Campa le funcionó el 1 de 3, mucha gente voto para senadores y diputados de Nueva Alianza (lo que hace un pinche jingle, no?).

En Mi casilla votó José Guadalupe Esparza (:s)

Y votó otro señor que se llamaba Homero J Miranda (el apellido lo inventé para no balconearlo, lo que me llamó la atención es que ni él sabía porqué había una J en su nombre)

Había Otro señor De apellido XXX Jiménez

8 personas quedaron fuera del padrón (si eran poca más de quinientas el margen de error del IFE está un pocomás arriba del 1%)

Les envío los resultados para presidente de mi casilla y algunos souvenirs de éste día...

El primero es mi mano llena de tinta indeleble

El segundo los resultados





Según lo que yo viví hoy, la Alianza por el bien de todos (aunque tenga primero a los pobres) ganó el día de hoy y por mucho en mi zona...

1 comentario:

Calígrafo Daniel Lara Pozos dijo...

Yo pude corroborar los datos y en la casilla correspondiente al norte y otra del sur, salieron bien los datos, en el norte hubo una ligera ventaja del prd y en el sur de la ciudad ventaja del pan, no vi irregularidad alguna, por lo menos otras personas del trabajo corroboraron los datos y los datos estaban correctos.