3 jul 2006

Elecciones 2006| Mirada Pública IV

8:38. Seguimos en la lógica infantil y la guerra sucia.
Y bien, yo por un momento pensé después de ver a Vicente Fox, dando una respuesta demasiado sobria, que los candidatos iban a tomar un poco de cordura y reconocer la contienda reñida, pero no, ambos siguen declarándose ganadores, ambos siguen haciendo esta guerra sucia confundiéndonos con cifras.
Por lo pronto Calderón sigue a la cabeza en el PREP por 36.49% contra 35.43% del PRD y la tendencia es similar en diputados y senadores.
Creo que no es maduro ni sano hablar del tipo de victorias que están cantando ambos candidatos como si hubieran ganado un partido de fútbol, recordemos que ganan por un casi 35%, esto es... el otro 65% de la población no los quiere, la mayoría sigue sin ganar. ¿Es eso democracia? creo que si...
Habrá que seguir observando al PRI que cada vez se desmorona más como si fuera torre de Babel. Las ratas van a empezar a brincar del barco y se pasarán al de las nuevas fuerzas políticas que aplastaron de manera contundente a la Alianza por México. Sabrán en realidad lo que es ser oposición y tendrán que concentrar mejores propuestas y mejores candidatos, tengo un buen presentimiento con esos cuates, creo que ya están tocando fondo.
Por lo pronto no nos hagamos más tontos, FECAL va a ganar, sería interesante que mejor fuéramos trabajando sobre los escenarios que nos deparan después del miércoles. Hay que proponer el más optimista y el más caótico o es más hasta aquel en donde AMLO gana y FECAL impugna.
¿qué nos depara en las proximas semanas?
Me voy a ir a dar el rol para fotografiar resultados de casillas.
Al rato subo las imágenes.

No es justo · Magú

Diario la jornada 3/Jul/2006

1 comentario:

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Cómo que cero personas creen que eres un maniático. Aquí hay una, compañero (es broma, no se enfade).
La difusión del PREP, sin embargo, contrasta con la observación del mismo Ugalde de que el margen de error es superior a la pequeña diferencia que hay entre los candidatos. Hay que esperar a saber los datos que se revelarán a partir del miércoles.