12 abr 2006

Señor Presidente Vicente Fox:

Supongo que usted también está a favor de la ignorancia. Al parecer usted también padece de esta enfermedad que ha contaminado gran parte de la población mexicana que es la televisión. Y no es que el mismo medio sea algo malo o perverso, sino los usos que las televisoras locales le están dando. Al haber aprobado la ley Televisa, sabiendo todas las contradicciones y consecuencias que se contraen con ello (porque usted ya no tiene pretexto, sabía lo que la ley trae consigo) es usted un irresponsable partícipe de que un medio de comunicación tan importante y de tan gran alcance como la televisión pase a manos de particulares. ¿Qué acaso no sabe todo el poder que les ha otorgado?, ¿qué acaso como estado no le importa tener órganos de difusión cultural?, ¿porqué dejarles todo a ellos que siguen convirtiendo a nuestros adolescentes en "rebeldes" que respondan a las modas y el mercado generando un consumo estúpido e irresponsable?, ¿no le interesa tener seres humanos pensantes que aporten y ayuden a construir una sociedad mejor?, ¿Qué no el presupuesto destinado a las campañas políticas, que por cierto viene de nuestros impuestos, no es suficiente para pagar esos estúpidos spots televisivos carentes totalmente de sentido y de política?, ¿qué acaso no se da cuenta usted de que la educación es uno de los principales problemas de los que adolece nuestra nación? Por lo tanto no me queda más que llamarlo cómplice de este atentado a nuestra hermosa nación. La muy poca fe que le tenía (porque a pesar de todo la tenía), ha pasado a desvanecerse junto con la de gran parte de mexicanos que no queríamos que esto sucediera.




La nación, México, está demandando gobernantes de altura, críticos e inteligentes. Ya estamos hartos de estos tratos que se dan por debajo del agua, a escondidas del pueblo.
Por lo que respecta a la televisión yo ya he dejado de verla como protesta a lo que está sucediendo gracias a usted y a todo nuestro poder legislativo.
Señor Presidente, usted sabe que el pueblo no tiene las armas suficientes para poderlo juzgar hoy, más de la historia usted sabe que no escapará.




ATTE.




Los mexicanos que deseamos un país mejor.





¿Quiénes son los peligrosos? · Helguera

Cartón extraído de La jornada, Miércoles 12 de abril de 2006

4 comentarios:

onvideotape dijo...

huevos al fox tambien

Alex dijo...

Oye, que fue Fox el que aprobo esa ley? yo siempre vivi con la idea de que era el congreso (senadores y compania de todos los partidos) los que se encargaban de ello... vaya :S

Anónimo dijo...

mmmmmm fue fox?
segun yo es el congreso no??

besos..

Calígrafo Daniel Lara Pozos dijo...

Preocupante la situación con la televisión que nos van a meter ahi donde más nos duele