11/01/2007

Comentario conmovedor - En recuerdo del Grunge

Regularmente no me gusta hablar de temas ya bastante añejados, pero bueno creo que éste lo vale la pena.

Soy un asiduo fanático de Pearl Jam. En estos día he estado tratando de perfeccionar sus canciones en la guitarra y me asombra que cada que pasa le aprendo más y más a las técnicas de McCready y Gossard. De verdad que muchas de ellas me las he aprendido de Pe a Pa y las sigo cantando como desde hace 15 años (¿15 años?). Regularmente las tablaturas son fáciles de conseguir en internet si no las tienen pueden visitar este vículo por si les da bueba ir al chopo a conseguirlas:

http://www.ultimate-guitar.com/

Antreriormente Given to wail ofrecía las tablaturas no nada más de sus discos sino también de versiones en vivo, covers y ediciones especiales.

Ahora en la navidad pasada que estaba curioseando en Mix Up me encontré con una de las versiones importadas del Ten(disco que unos pinches lacras me destruyeron ya hace rato), si, este contiene tres rolas más:

12 .- Alive en vivo
13 .- Wash
14 .- Dirty Frank


y fue como un reencuentro con ese momento de la juventú en que cargas pa' allá y pa' acá tu(s) disco favorito(s). asi que lo he vuelto a comprar. Me acuerdo que primero lo compré en KCT y venían los títulos traducidos - Evenflow venía como "sopla" o release como "descanso" era algo bastante común hasta ese entonces encontrar cintas que tradujeran los nombres de los tracks; aquel casete terminó como parte de untrueque en el chopo.
Por cuestiones de ocio (en las que no pienso abundar) me encontré con un review en Amazon sobre el disco que me pareció conmovedora, tanto así como para postearla aquí.

El review es este:

5 of 6 people found the following review helpful:

A lesson in Life, June 1, 2000
I am a brand new convert to Pearl Jam since the death of my son on June 4, 1999. He was an avid Pearl Jam supporter and would always tell me how great they were. Since his death I have listened to every Pearl Jam album/song that I can find and I believe that he was correct. Pearl Jam has surpassed all of my expectations.


Eso es a lo que llamo aprender de lo que nos dejan los que se van.

Por lo pronto los dejo con este videíto que solamente había visto una vez y me lo reencontré en tu tubo.



6 comentarios:

Simplemente Diego dijo...

Larga vida al grunge, y a ver cuando nos echamos unas de Mother Love Bone, ¿No?

Juanelo dijo...

changos, a mi tambien me chingaron ese disco...

Lilith Galactik dijo...

Yo solo lo tuve en cassette... :(

Space Monkey dijo...

pos a mi si me late pearl jam, pero solo tegno los discos que ast'e mi querido Funk me ha rolado, pero que ni que al haber escuichado daughter en vivo y en español todo un fenomeno recuerda!!!
Saludos

RZRVR dijo...

ten y vitalogy son los únicos que tengo y por razones extrañas el vitalogy es mi preferido... supongo que por el librito que esta re bonito

Lilith Galactik dijo...

Call me... jajaja