7 sep 2006

A chingar a su madre McLuhan.

A ver, veamos, ¿ahora me quieren decir que los spots de la Cámara Coordinadora Empresarial no influyeron y no fueron un factor decisivo para que la gente tomara su decisión este pasado 2 de julio?
Corríjanme si estoy mal, pero creo que lo que quieren decir es que ¿50 años de estudios de comunicación no importan?, ¿que Watzalawick, McLuhan, Denis McQuail, Wiener, Birdwhistle, Adorno, Foucault, Marcuse, Horkheimer y Häbermas, estaban bien pendejos?
¿Que todos votaron de forma consciente y razonada?, ¿que la televisión no influyó en nada y que por ello no tenemos un país dividido?
Y además que estudié durante cuatro largos semestres teorías de la comunicación para que me digan que todo eso que me tube que aprender es nimio y no generó motivo alguno para que se castigara o dejara sobre el tintero.
¿Entonces en qué institución he de creer?, ¿en la universidad?, ¿en el IFE?, ¿en el TRIFE?
¿Y cómo no vamos a estar enojados si echaron monton de años de investigación en medios por la borda?, claro, como aquí en México ya le está quitando CONACyT las becas a las escuelas públicas que emprenden investigaciones sociales y prefiere darlo para empresas que se dedican a investigar cómo crear un azúcar que no se pegue en las bolsitas de las donas Bimbo...

Al menos es para que los comunicólogos nos paremos de pestañas y reclamemos sobre el dictamen o que quiten esas materias -que al parecer desde la perspectiva del TRIFE no funcionan- para evitar asi que sigamos pensando de forma subversiva o cuestionando a los medios de comunicación (porque un comunicólogo se supone que los estudia, no los vuelve un problema social).

Al fin que el señor ese McLuhan nunca me cayó tan bien del todo... ni tampoco los espurios.

3 comentarios:

dehg dijo...

Y yo sigo diciendo que la tele apendeja y nadie me cree: todos se creen a pies juntillas lo que dicen Televisa y TV Azteca.

W.J. Porter dijo...

¿Ya ves por qué insisto en que nuestra carrera no sirve de un carajo?

Pepe dijo...

Funky, carnal pues , no mamer, que esperas de un estado simulacral, de ministros y jefes de estado simulacrales , de toda na hiperrealidad via Salinas Pliego y Azcarraga jean, que nos queda hijo , que nos queda , y ahora por si no estaban ya bien aca , tiene 60 años para seguir enajependejando a la raza. Pero hay una constante , si en las encuestas - en las que tampoco hay que creer un carajo- daban numero de que ms o meos el 40 por ciento de la gente creia que hubo fraude -aunque no apoyabana el planton- eso quiere decir que hay un estrato de la banda que ya no se queda nomas con lo que servidoriga les dice, osea , que aparentemente, y denme un sape si es mucho el optimismo, estaos adquiriendo conciencia , desde el hiperreal no-lugar simulacral de mi vehiculo audiovisual: yo, el pepe