31 ago 2005

Otra primera vez

El día de hoy escribo por primera vez un blog y me atrevo a ingresar a este inexplorado mundo del cual no tengo conciencia ni idea de los alcances informacionales que puedan tener unas cuantas palabras al aire... (¿o será más bien en un aire virtual?). Y es que las formas de comunicación han cambiado terriblemente desde la ultima vez que me atreví a escribir un artículo, ahora solo presionando el boton enter puedes expresar desde un dolor de estomago causado por el café y los tres cigarrillos que te fumaste en la mañana, hasta un estudio científico que logre alcanzar niveles de tesis doctoral...
Sin duda el blog se ha convertido en un espacio de expresión que no solamente funciona como una catarata informativa llena de quejas, alegrías, odios, amor, fotografías, animación, denuncias, revelaciones y confesiones, sino que al mismo tiempo está fomentando una cultura de la escritura. ¿qué importa quién lo lea? lo importante es expresarlo. Por fin internet se convierte en un lugar dónde aquel que quiere obtener una voz, tenga los medios y alcance económico pueda hacerse leer por algun despistado que cayo por accidente, por un seguidor, un investigador o simplemente un navegante perdido.

En un futuro quizá este medio pueda estar al alcance de más personas y se genere una cultura que no nada más vea la pantalla de televisíón, sino que también opine activamente y se introduzca más de lleno en el hábito de la escritura.

Si los pensamientos pueden modificar la materia, tal como podemos apreciarlo en las asombrosas fotografías de Masaru Emoto (http://www.espinoso.org/biblioteca/aguaconsciente.htm), ¿cómo modificaran esta realidad que nos ofece Intenet?. Siendo asi, el blog se convierte en un medio de intercambio de ideas, pensamientos, emociones. que a su vez modificaran otras cabezas y otros corazones, ya no simplemente en forma local sino también global.

2 comentarios:

Ruy Feben dijo...

Pues bienvenido a la blogósfera, mi buen Terrible Funk. Por lo pronto, dos cosas:

1. Creo que tienes uno de los mejores nicks que he visto.

2. Este espacio será, estoy seguro, uno de los más interesntes de la aún pueril blogósfera nopaliana. Por lo mismo, estará usted linkeado en el de servidor, y constantemente leído.

Que le sirva eso de motivación.

Saludos, y bienvenido.

Chibiboto dijo...

Que bueno que te animaste a crear tu blog, pues ahora viene la dura tarea de mantenerlo actualizado, pero bueno. ¡Bienvenido a la blogosfera!