26/09/2007

Odios

En una de esas que andaba de ocioso, me metí a ver los grupos de gente que odia algo en Hi5 y topé con bastantes cosas que hicieron agarrarme la barriga de la risa, pues al parecer todos estos grupos dirigen este sentimiento hacia algunas cosas bien raras y otras que son muy comunes que se odien como Barney, los Teletubies, RBD, Belinda o Floricienta.

De verdad al ver las cifras uno se lleva sorpresas que ni se pensaba, y al checar los nombres de los grupos te das cuenta que al menos toda la banda que está en Hi5 si tenemos bastantes cosas que hablan de nuestros adisgustos o en cierta forma también componen un reclamo social, una histeria colectiva y hasta los efectos mediáticos de las campañas presidenciales.

Después de observar un rato me di a la tarea de clasificar algunos de ellos en categorías para simplificar su lectura. Espero disfruten este post que yo me divertí bastante durante esta búsqueda. Puse el nombre del grupo tal cual (por si deseas buscarlo) y a un lado el número de miembros que los componen. En algunos casos como el del raggetón o el de ciertas tipologías solo me aboqué a poner la cifra más representativa porque suele pasar que muchos de ellos se repiten.

Mercadólogos, deleítense saboreando este platillo para que sepan qué es lo que no deben vender y a quiénes.

Personajes

Odio a Barney 571 Miembros
AnTiFlORiCieNTa (Muchos grupos con muchos miembros)
ODIO A BELINDA 1777 Miembros
ODIO A PUCCA 164
OdIo RoSiTa FrEsItA!!!!! 22
Odio al payaso de McDonald's 98
Odio a High School Musical 40
Odio A Winnie Pooh 10
ODIO a los teletubbies 33
Odio Mtv y la porqueria de programas que dan 22
Odio a Luis Miguel 155

Animales
odio a los perros! 16
soy fan de kitty!!!pero odio los gatos!!!!203
ODiO lAS cUcArAcHaS y DeMaS bIcHoS rArOs!! 636
Odio a los gatos 28
!!!!!oDIO a lOS mICROBUSEROS!!!!! 2664
aaaa! odio a las lagartijas e iguanas! 7
odio las moscas!! sobre too cuando tan dando vueltas!! 0

Géneros musicales

ODIO EL REGGAETON! 170
YO ODIO A RBD 122
Odio a la salsa, odio bailar salsa, odio a los salseros y odio a los k bailan salsa 22


Políticos

ANTI-MILITARES
ANTI- Felipe Calderon 1603
Antipeje 52759

Escuela
odio los examns 346 Miembros
Odio las matematicas..!!36
alumnos de que odian estadistica 33

Tipologías
ODIO A LA GENTE COPIONA! AAAAAAA!* 1186
** Odio a las fresas :S ** 56
odio a las huecas!! 222
odio a los hipocritassss 130
oDio La GeNt Q tIeNe Hi5 Y nO pOnE fOtOoOoOoOo!!!! 440
Odio a los Emo 69

Comida
Odio las aceitunas 833
OdiO la sOpa! 19

A la humanidad o alguna especie en especial
Odiamos al mundo 86
Odio que escriban mal mi nombre!!! 10759
ODIO MI VIDA 77
Odio a mi padre 8
OdIo a tU ViEjA 21
Odio a los humanos!! 24
ODIO A MI EX 33
odio a mis hermanos mayores 40
Odio a los gays 80

Otros que no supe como demonios clasificar
odio cuando esta lenta la internet 88
Odio La Navidad 14
odio el consumismo pero siempre compro huevadas 13
Odio EL WINDOWS XP 4
ODIO CUANDO ME CALLAN 52
Odio Los Lunes 289
Odio a los que escriben todo con "k" 27
OdIO tRaGaRmE eL AgUa DeL MaR .. * 643
Odio el sonido q hacen los plumones cuando pintan 34
Odio Todo, I hate Everything
Odio a las transnacionales ambiciosas d mierda! 25

17/09/2007

Los señordones de Hargreaves

Cuando era un escuincle piojoso y moquiento recuerdo muy bien que mis papás me inculcaron el hábito de la lectura con comics, libros llenos de imágenes que mostraban héroes mitológicos (Mi Primera Enciclopedia es inolvidable), videorisas y sobre todo algunos que recuerdo de muy pequeño que eran editados por Novaro los cuáles contenían historias dotadas de gran sentido y llenas de color, alegría, disparates y lecciones que te hacían crecer por las experiencias que presentaban. Desde luego, Los señordones educaron a gran parte de mi generación (que ya es lo suficientemente ruca) y nos enseñaron a callar cuando era necesario y a gritar en el momento adecuado, a reir ya hacer locuras, desde luego con sus debidas consecuencias. Los señordones presentaban una gama de personajes como Don Calladito, Don Todoensulugar, Don Escandaloso, Don Métomentodo, Don Glotón, Don Disparates, Don Soñador (estos dos últimos mis favoritos), entre otros que abundaban en las virtudes y defectos de los seres humanos (casi, casi rayaban en historias arquetípicas).

Los cuentos fueron editados en 1981 y después jamás los volví a ver, de hecho me quedé con muchas dudas de algunos, pues presentaban misteriosos signos de interrogación en vez de nombre. Pero lo cierto es que llegué a coleccionar bastantes y pasaba horas de diversión con ellos (estos y los magicuentos eran de mis favoritos).

Para desgracia de las nuevas generaciones, Los Señordones ya no se editan, al menos en México, pero para fortuna de otros se pueden mandar a pedir en tiendas especializadas, pues la producción de personajes sigue. Las historias fueron creadas por Roger Hargreaves y es más, hasta tienen una página de internet oficial, su nombre original es Mr Men y si se fijan bien la musiquita que ambienta la página es superfunky. Al parecer muy pronto sacarán a estos personajes en dibujos animados (digo, ya que estamos acabando con la lectura pos pongamos más TV y acabemos de una vez por todas con la imaginación).

Así que pues si no has podido conseguir estas reliquias pos por lo menos no estaría de más escanear algunos y rolarlos, apuesto a que un cuento de éstos bien cuidado ha de valer una fortuna en el mercado.

Por lo pronto aqui les dejo una ilustración que me hallé por ahí arrumbada en mi casa y que no estaría de más recordar (si observan todavía tiene por ahí la etiqueta de Aurrera). Es la contraportada de uno de esos cuentos y muestra a los señordones con sus nombres y esos extraños signos de interrogación. A ver si se flasbackean igual que moi.




14/09/2007

Ayuda a Calderón


Y bien, este videíto me lo mandaron estos escandalosos de Greenpeace México y me pareció bastante ilustrativo para evidenciar no sólo lo poco revisados que están los programas forestales en México, sino también para que nos pongamos a imaginar un poco sobre cómo se estarán manejando nuestros recursos naturales y económicos.

La propuesta de ayudar al FECAL me pareció bastante graciosa. Échenle un ojo, les aseguro no se van a arrepentir. El video, junto con la propuesta original lo encuentran también en Ayuda a Calderón.

Por lo demás, les deseo que tengan un buen fin patriótico y que si tienen fiesta pos avisen.

12/09/2007

Miércoles Vampírico XIV

El capitalista, con unas fauces gigantescas, se desayuna a su gente.
Ilustración anónima de Punch, mediados del s. XIX.

11/09/2007

Mandala con Tarot de Marsella

Extraído de La Vía del Tarot de
Alejandro Jodorowsky & Marianne Costa

10/09/2007

¡Que alguien me explique! I

Figuras de la cripta de Lascaux
(Esta imagen posee un mediano contenido erótico no apta para menores de edad)

04/09/2007

Gomez Palacio de Fiesta!!! Todos a cortarse las uñas

Cuando pensamos que ya todo estaba perdido y que los funcionarios como Elbita, Pancho Cachondo, Diego Fernández y otras cuantas figuras públicas de la política mexicana, famosas por no cortarse las uñas y abusar del erario público, quienes reciben salarios exacerbadamente elevados para lo que están haciendo de nuestro país -todavía recuerdo bien a Pablo Gomez diciendo al aprobarse la ley Televisa: se nos pasó.... ¿qué para eso les pagamos? por favor señores no sean animales!!!!, ¿por quién nos han tomado?-
Es de verdad de aplaudirse lo que sucedió el pasado 2 de septiembre en Gómez Palacio, Durango, cuando el alcalde y los regidores del lugar decidieron bajarse el sueldo al 50%. Desde luego los únicos que se opusieron fueron los del sector panista- claro, no vayan a perder su estatus-. Siendo que de 49mil pesos se quedaron en 25mil, un salario que hace justicia frente a las políticas de olvido a las que se han abocado las autoridades de nuestro país.

Eso si es verdaderamente disminuir el salario, no el 10 por ciento que nuestro espurio presidente propuso a principios del sexenio y que sólo funcionó para generar risas y una que otra mentada entre los sectores populares. Tal vez parezca una medida populista, pero creo que el concepto está demasiado manoseado como para aplicarse en este caso. Yo lo llamaría una medida real para problemas reales, no tomados de una encuesta de la que algún diputado con poca visión decidió tomar ciertas medidas para taparle el ojo al macho.

“para enfrentar estos problemas, necesitamos recursos, los que podemos obtener con eficientar el gasto público, pues sino damos una solución a los problemas que padecen las familias habremos entonces defraudado la confianza de quienes nos eligieron". (Armando Rebollo.)

Señores, desde el toloache les mandamos nuestra más sincera felicitación y esperamos que esos 25,000 sirvan para lograr los cambios que la gente espera de ustedes. Mejorar el nivel de vida, la educación y generar nuevos y mejores empleos mejor pagados (así como los de ustedes) es urgente en nuestro país. Por lo pronto en Durango ya tomaron las medidas adecuadas.


Por si no me crees revisa:

Milenio
El siglo de Torreon
El sol de la Laguna