30 jun 2006

Adios a la guerra sucia... de verdad adios?

Y bien, ya nos aventamos alrededor de medio año escuchando barrabasada tras barrabasada de nuestros candidatos presidenciales. Usted señor ciudadano, ¿podría decirme al menos 10 propuestas de cada uno de los inmaduros señores esos que se hacen pasar por pretendientes a la contienda de Presidente de la república?
No se esfuerce, no trate de ir a la página de su candidato (o payaso) preferido, finalmente el que nos gobierne en los próximos seis años se va a encontrar con el mismo escenario caótico que estamos viviendo.
Ahora bien, ¿podría usted decirme al menos 10 insultos que cada uno de los candidatos sacó por esa boca llena de promesas para referirse a sus contrincantes?
Por favor no los piense mucho, pueden contaminar su cerebro con confusión, rencor, odio, información falsa o algun otro flujo dañino para su cerebro y su decisión de voto este próximo dos de julio.
Es necesario señalar que en toda mi corta existencia (cinco sexenios y cuatro de los que me acuerdo) no había visto tanto uso mediático para ofender al otro, tanta porquería que menospreciaba a su electorado sin ofrecerles qué pensar o cómo decidir correctamente. De verdad piensan que somos idiotas -ojo, no es una pregunta- o que los mexicanos somos demasiado ignorantes (como se demostrará este 2 de julio) para votar por candidatos que solamente se empeñaron en demostrar quien era peor o quien demostraba más estúpidez. Y si bien el PRI antes hacia trampa o tenía sus elecciones ganadas por dedazo, nunca presentó un espectáculo de esta naturaleza.
Es necesario que los mexicanos exijamos a nuestras autoridades electorales y a los medios de comunicación que dejen de presentarnos o que al menos regulen este tipo de campañas nocivas para la imagen de los candidatos y del pueblo mismo ya que lo único que generan es una división de gente que no va a votar con el cerebro o ni siquiera con el corazón sino con las tripas.

Todavía nos falta ver la reacción de los perdedores este dos de julio. Esperemos que la civilidad reine (al igual que la transparencia en el IFE), cosa que dudo ante el panorama que crearon los medios y estos cirqueros que llamamos candidatos presidenciales®.
Sumado a ello me gustaría mandar un agradecimiento especial a Televisa y TV azteca por presentarnos tanta basura y hacer el mínimo esfuerzo por hacer pensar al electorado. Que si bien, Decisión 2006 fue una excelente idea, terminó siendo opacada por los spots nocivos (que dejan mucho más dinero) y el tiempo que dedicaron al debate, a la propuesta de ideas, a ayudar a construir una mejor campaña y ciudadanos más informados creo que logró todo lo contrario.

Por último creo que la responsabilidad no nada más recae en estos factores señalados sino también en NOSOTROS, creo que también tenemos los medios que nos merecemos y los candidatos que nos merecemos porque queremos, porque seguimos siendo un pueblo agachado, que no reclama, que no exige ni se expresa y que además de todo tiene una selección de fútbol que juega muy bien pero que no sabe concretar.

Me gustaría decir que voy a votar por alguien que me representa o que al menos va de acuerdo con mis ideales de lo que deseo y quiero como país. Por ello no voy a votar por ningún cerdo de esos que se peleron menospreciándo nuestra inteligencia y nuestras ganas de hacer un país con mejor gente.

28 jun 2006

Radio toloache. Únete a Mirada Pública

Después de 40 días y 40 noches llega hasta ustedes el podcast # 4 del Terrible Funk.

Échale un ojo a mirada pública y únete en esta excelente idea creada para hacer una cobertura informativa el día de las elecciones y enterarnos de qué pasa.

El Terrible Funk trata en este episodio de silenciar sus quejas mediante una encuesta que expone su megalomanía y que además trata de cubrir el podcast de más mala calidad que él haya realizado en la computadora más lenta y con el software más precario del universo.

Celebra con TF y el capitán toloache la visita N° 10000.

Si no tienes paciencia te recomiendo buscarla porque este podcast, por motivos de festejo, tiene una duración de 24 minutos y un peso de alrededor de 16 megas.

La ilustración es del periódico "El Universal" Virus - Boligan 28 junio 2006




Powereado por Castpost

24 jun 2006

Soñe que México...perdía

¡¡Bravo!!, una vez más etsamos fuera del mundial. Me gustaría en este momento ver la cara de todos aquellos que gastaron miles de millones para ver perder a nuestra vergonzoza selección mexicana.
Yo no se por que la gente no se reúne fuera del estadio para reclamar o al menos para pedirles que les regresen lo de las entradas. Millones de pesos gastados en publicidad para apoyar a nuestra perdedora selección. ¿Por qué no se les da este mismo apoyo a otro tipo de selecciones como la sub diesisciciete o a la selección femenil?
Vamos, a estos cuates de la selección se les paga para que jueguen como jugaron en los últimos 15 minutos contra Argentina, no para que se la pasen esperando a ver a qué hora les llega una oportunidad, no salieron a buscarla.
Yo no se si sea un síntoma de la cultura mexicana, pero creo que además de llegar y echarle todas las ganas en los primeros 10 minutos y dejar que pase todo el tiempo para echarle las ganas los últimos diez sea como que algo que nos distinga, hay además otras cualidades que explotar de nuestra cultura como la picardía -dice Menotti- el luchar con el corazón, el ponerle el sentimiento a las cosas.
Señores no-amigos de la selección, se les paga para que jueguen con todo -CON TODO- al fin y al cabo de eso viven, no? Para echarle las TODAS LAS GANAS en esos 90 MINUTOS, no hay más.
No es hacer leña de un árbol caído, hay que dejar de apapcharlos a esta bola de losers, bajarles el sueldo, exigirles más, no quedarnos con la idea de que dimos un muy buen partido.
Y ya me voy que na'más me causan enojos estos cuates.

22 jun 2006

La mayor cobertura ciudadana de las elecciones

Es inminente que cada vez nos acercamos más a al día de las elecciones más reñidas que se han dado en nuestro país. Por años se hablará de ese momento y aparecerá en los libros de historia con el título de "El fin de las guerras sucias"©.
El mundo entero posará su mirada sobre nosotros hablando del posible triunfo de la izquierda o de la probable victoria de la derecha en México. Ahumada, el cuñado in-cómodo, Batiz, el narco, Bobby y Niurka, pasaran a segundo plano para que la nación entera se coordine y espere los resultados que produjo su voto este próximo dos de julio.

Dentro de diez días los mexicanos tendremos el derecho de elegir al próximo (o a la próxima) primer mandatario (o sea al que todos nosotros mandamos), diputados y senadores -ojalá fueran sanadores- , de no elegir o hasta de burlarnos de ellos en nuestra boleta. Por ello y para formar parte de esta etapa histórica de nuestro país qué mejor que participar de manera más activa uniéndonos y expresando nuestra opinión y la forma en que vamos a vivir ese día a través de este medio que es el internet.


Por esto y más trespuntocero (si, esos cuates del banner que está más abajito que hablan de política, pero simple), se les ha ocurrido una de las mejores ideas que interesará tanto a la sociedad civil, como a los periodistas, a los antropólogos, a los comunicadores e historiadores que estarán al pendiente de lo que suceda este próximo domingo 2 de Julio. El nombre del proyecto:




Para llevar a cabo esta titánica labor un grupo de blogeross, tanto políticos como personales, se han unido para formar una de las redes de ciudadanos más importantes en este momento que se avoquen a escuchar, observar y comentan los sucesos, detalles y pormenores de la elección del 2 de julio. Por medio de este ejercicio podremos saber instantáneamente cómo se está llevando a cabo la jornada electoral.

Mirada Pública, se constituirá como un sitio que albregará un agregador de feeds que concentrará la información que los bloggers que habitan en varios estados de la República Mexicana estaremos generando. Ya somos alrededor de 20 ciudadanos que haremos nuestra propia cobertura en el DF, Monterrey, Guadalajara, Córdoba, Toluca, Tlaxcala, Oaxaca, Guanajuato, Mérida y Chetumal, entre otras ciudades.

¿Cómo funcionará Mirada Pública?

1. Mirada Pública es un agregador de feeds, lo que significa que aparecerá el nombre del blog, la ciudad desde la que postea y las primeras líneas del artículo desde el que hace su cobertura. Desde la página podrás ver qué está escribiendo cada uno de éstos ciudadanos y entrar a su blog para conocer la cobertura completa.
2. Cada blog realizará la cobertura en un solo post, que se actualizará en orden cronológico inverso, es decir, las nuevas notas aparecerán al inicio del post. De esta forma podrá ser leído por el agregador de Mirada Pública y los lectores tendrán la posibilidad de leer las notas nuevas sin tener que avanzar en la página.
3. Algunos blogs, como La Choza Chueca, Enigmatario, Isopixel (y su filial Chilanga Banda) y Trespuntocero tendrán colaboradores especiales, los cuales enviarán sus comentarios vía correo electrónico o SMS y serán actualizados por los editores de dichos blogs.

¿Cómo participar?

Existen dos opciones:

1. Si tienes un blog y te comprometes a hacer tu propia cobertura, envíanos un correo con tu nombre (o pseudónimo), el nombre de tu blog, la ciudad desde la cual escribes y el URL de tu página. Te haremos llegar el banner de miembro, para que lo incluyas en tu blog y te integraremos a los blogs en Mirada Pública.

La idea es que hagas una cobertura ciudadana completa de la elección. Dejemos a los medios tradicionales las noticias más complejas. Seamos creativos y aportemos algo nuevo. Incluye fotos, audio y, por qué no, video en tu post. Agrega la hora a la cual actualizas tu artículo.

Todos los miembros, como se anotó anteriormente, deberán hacer la cobertura en un solo post, actualizando la nota en orden cronológico inverso. No necesitas estar escribiendo todo el día, pero será mejor mientras la cobertura sea más completa.

2. Si no tienes blog pero quieres participar, puedes hacerlo. Envía tus artículos, tus opiniones, tus expectativas y las incidencias que veas en tu ciudad por correo electrónico a contacto@trespuntocero.net. También puedes enviar información y fotos por SMS a un teléfono celular que tendremos activado ex profeso para ese día. El número lo daremos posteriormente.

Mexicanos al grito de guerra...

Vamos a observar las casillas este próximo dos de julio y de verdad formaremos parte de esta etapa tan importante e histórica en nuestro país.
Acuérdate que la revolución no se televisará.

8 jun 2006

1 jun 2006