26/01/2006

cinco extraños hábitos propios

Ruy Feben y Lillit Galaktik envíaronme este malévolo (meme) ejercicio. En realidad esto podría parecer una cadena de esas donde mandan monitos con caritas de Jesús o con fines de buena suerte. Pero si lo tomamos desde el lado psicológico podría resultar un muy buen ejercicio de autosuperación tipo Cornejo.
Ahora bien, que si la onda del blog es sacar todas tus neurosis pues entonces no desentona naditita esto de los malos hábitos. De hecho varias veces me ha pasado por la cabeza abrir un blog anónimo donde lo más sucio y perverso de mi se plasme sin necesidad de hacerme sentir "expuesto".
Antes que nada las reglas:

a) El título del post donde lo hagan debe ser “5 extraños hábitos propios”.

b) Deben pasar el meme a otras cinco personas.

c) Cuando lo hagan, deben avisarles a sus cinco enmelados, diciéndoles por cualquier vía la siguiente frase: “Has sido elegido/a para hablarme de tus malos hábitos”.

Una vez aclarado, ahí les van mis cinco malos hábitos:

1.- Usualmente llevo siempre mi walkman - que de por sí ya es un mal hábito-, y acostumbro a armar escenas de videoclips con la música que emiten mis audífonos combinándolos con lo que veo en la realidad.

2.- Me como las uñas, en todo momento, y en todo lugar. una vez me las dejé nada más para ver cuanto aguantaba y después de dos semanas ya las tenía todas mugrosas, así que opte por seguírmelas mordiendo porque según yo me resultaba mucho más higiénico.

3.- Soy muy impuntual. Una vez tuve una novia con la cual si llegaba tres minutos tarde, ya no salía conmigo. La puntualidad se volvió una obsesión conmigo. Un día decidí que eso de la puntualidad ya me iba a valer madres , pero creo que me fui al otro extremo. Lo curioso es que cuando ahora si quiero llegar temprano siempre hay algo que se me interpone para que suceda (es realmente sorprendente la cantidad de estupideces y vicios que uno puede justificar metafísicamente).


4.- Siempre, cuando escribo, en todo momento y en todo escrito pongo paréntesis y guiones largos. Habitualmente los uso para poner mis pensamientos entre otros pensamientos -como en esta ocasión-, y se me ha quedado la mala costumbre, pero bueno, ¿qué le puede uno hacer?

5.- Invariablemente, siempre y sin excepción todas las mañanas me despierto con una canción en mente. es como despertar y en ese mismo instante empezara el soundtrack del día. alguien en mi cabeza de quien no tengo aún mucho control se apodera de mi reproductor musico-mental y pone la misma canción una y otra vez hasta que la escucho para que se salga del cerebro.

Puedes morbosear en los siguientes blogs:

Los candidatos presidenciales I

Mi muy desestimado Lic. Madrazo (podría darle otro título pero en su curriculum no viene si terminó o no su posgrado, si fue diplomado, maestría o doctorado en urbanismo y desarrollo humano):

Tepocatilandia - Rocha
Caricatura extraída del diario La Jornada (25/02/2005)


_________________________________________________________________________________
Si quieres revisar la plataforma Política de Roberto Madrazo puedes checar ésta página:
http://www.mexicoconmadrazo.org/
Si puedes sáltate la intro, es demasiado egomaníaca.

25/01/2006

Míercoles Vampírico X

Y llegamos ya al décimo miércoles vampírico con una celebridad que abrió paso a las historia de vampiros hace más de un siglo: Varney el vampiro.

Para 1830, el vampiro no sólo era ya una figura familiar en las operetas y circos populares, sino también ocupaba un lugar en cuantiosos folletines o penny dread-fuls[1], como se les llamaba en Reino Unido a estas novelas de muy baja calidad sobre criaturas terroríficas. La historieta más vendida de monstruos fue la de Varney the vampire or, the Feast of Blood que algunos autores atribuyen a James Malcolm Rymer y otros a Thomas Presket Prest. Dos años más tarde, Varney apareció cada semana, como una novela por entregas, y a su término en 1847, tenía más de 800 páginas y 220 capítulos impresos a dos columnas llenas de horror, sexo y sangre. Por lo visto era muy común que este tipo de publicaciones (penny dread-fuls) que varios escritores interviniesen en un mismo serial, lo que se percibe al encontrar distintos tipos de estilos desiguales en el relato y contradicciones sobre el personaje principal.

Es lamentable que esta obra no pueda encontrarse aún en español. Sin embargo se publicó un capítulo en 1998 dentro de una compilación de Bernardo Ruiz, Antes y después de Drácula donde aparece el primer capítulo de esta novela dando un perfil bastante conciso del personaje.

No resulta difícil encontrar en esta obra tintes de Polidori, Hoffmann o Maturin que ciertamente influenciaron para elaborar las atmósferas que se relatan. Sir Francis Varney quizás no posee la alcurnia de sus antecesores, pero no por ello deja de ser un terrateniente y un hidalgo, además de mostrarse siempre frío, capaz, inteligente y político.

El mérito de esta novela: “fue encontrar en la personalidad del infatigable y sarcástico Varney la fuerza para rescatar al vampiro de los temas meramente poéticos, o del relato de mediana extensión”.

Gracias por sus comentarios a todos los seguidores de esta sección.


[1] Penny dreadful: surge en Inglaterra en 1830. se denomina de tal manera a la ficción popular vendida a bajo precio.

23/01/2006

Oro no es...

Yo no se cuáles son las verdaderas intenciones de esta fruta malévola. Te la encuentras desde temprana edad y siempre se la echan a todo lo que se le pueda echar, en el arroz, en la sopa, hay gente que se hace tacos, en torta, en los licuados, como botana, en los jugos del supermercado,en pastel, en pie, en cremas, bronceadores, shampoos, en muses, viene en abundancia en el coctel de frutas, en la mota -qué!?? hay chicles motita sabor plátano, personalmente prefiero el de tutti frutti- y para colmo hasta una compañía discográfica se puso su nombre. Lo cierto es que desde pequeño nunca ha sido de mi total agrado pero al parecer tiene como plan gobernar el mundo entero.
Odio el plátano.


19/01/2006

Partido Quetzalcóatl


Este cartel me lo encontré en la Escuela Naccional de Antropología e Historia (ENAH).Cuando lo hallé ya tenía esa poética leyenda que acompaña muy bien al texto de atrás(y si vieran cuantas otras jaladas que me encuentro he pensado en postear). Si son observadores se habrán dado cuenta que ni siquiera toqué la cinta canela con que lo pegaron para darle una pizca de realismo. Lo más curioso es que el tal partido Quetzalcóatl si existe y además tiene sitio en Internet y traen un choro bien locoooote....
Lo cierto es que si todos nuestros candidatos presidenciales están del recontranabo, esta tampoco es una muy buena opción (¿o lo es?).

18/01/2006

Miércoles vampírico IX

Roque Villanueva interpretando a... Roque Villanueva
Famoso por pretender ser elegido como candidato
a Presidente por el PRI en el año 2000.
También por hacer la famosa señal esa de ¡ya me los ensarte!
luego de que la mayoría priísta aprobó
el aumento del IVA del 10 al 15% en 1995.
Este no es vampiro pero lleva ya muchos años
chupando la sangre del pueblo mexicano.

16/01/2006

¿A quién cederle el poder?

La verdad es que la situación política en nuestro país si que está pasando por una de sus más severas crisis. Nadie le cree a nadie. Y la verdad es que el contexto está bien difícil. En mis investigaciones de campo me he podido jactar de que los jóvenes (que es mi universo de estudio) se encuentran en una posición muy apática respecto a la política mexicana. Y es que frente a las cosas que están sucediendo nadie puede estar más decepcionado que el pueblo mexicano.

Y es que cómo no vamos a estar confundidos e indecisos en un país donde el cinismo de nuestros gobernantes se ha vuelto algo cotidiano. Donde la gente está contenta con políticos que toman a manos llenas de las arcas de nuestra nación pero que eso si, "son los candidatos que se necesitan para poner orden", -¡¡¡por favor!!!! ¿A quién quieren hacer pendejo?. Con ciudades inundadas de comercio ambulante, taxis piratas, fábricas que con "mordidas" pueden echar en nuestra atmósfera cuanto desperdicio se les ocurra, mientras los que se enriquecen con esto no son ni siquiera el pueblo sino los políticos.
Quién va a estar contento con diputados que ganan sueldos altamente exagerados sin ofrecer verdaderas soluciones a los problemas de nuestro país. Con policías judiciales, militares, federales y de la AFI que diariamente se venden por unos cuantos miles y por otros cuantos no se tientan en matar a quien se les ordene.

Con educadores que están devaluados y que ganan muchísimo menos de lo que en realidad vale el conocimiento. Con mafias académicas que se defienden y grillan por mantener sus nombramientos SNI que les permiten seguir chupando sangre del sistema sin ofrecer investigaciones reales o que al menos sean tomadas en cuenta por las instituciones estatales. Con miserables becas que forman escuetos investigadores y que cada día están más dirigidas a la educación pagada o a la investigación en empresas privadas.

Un país del olvido con un campo descuidado y con antiguas prácticas priístas que han sido retomadas por los partidos de izquierda -¿hay izquierda en México?. ¿Alguien me podría decir en qué acabó lo del fraude en la Lotería Nacional?, ¿Qué hace Bejarano fuera de la cárcel?, ¿De dónde salió el dinero para las campañas electorales de Roberto Madrazo en Tabasco?, ¿Porqué Montiel fue exonerado?, ¿Qué hace Raúl Salinas libre cuando robó miles de millones de pesos y hay tantas personas que siguen purgando una pena en el tambo por robarse un pan Bimbo? ¿Porqué seguimos viendo niños de la calle drogándose mientras la realeza mexicana subasta sus vestidos de 35,000 pesos?, ¿Porqué sigue habiendo tantas mujeres muertas en Juárez y ninguna autoridad ha hecho absolutamente nada? ¿Porqué las leyes contra el abuso y la pornografía infantil siguen siendo tan livianas? ¿Porqué las únicas personas que conozco que están convencidas de su candidato es porque les conviene económicamente o porque "les cae bien” el candidato?, ¿alguien sabe en realidad que significa ser populista o lo dicen nada más por parecer intelectual de derecha? ¿Cuántos de los que critican lo de "Borgues" han leído a Borges? ¿Cuántos de los que lo han leído y critican le entienden?, ¿Cuántos otros han leído a Tagore?

Yo no se qué pasa en este país que seguimos sin hacer nada. Porqué si votamos tiene que ser por candidatos que en realidad no nos convencen. De verdad eso me angustia mucho. ¿A quién le cedemos el poder?
Me considero una persona idealista, mas al ver este panorama no me queda más que sumirme en la tristeza. Al menos trato -trato, ¿eh?- de hacer bien lo que a mí me toca hacer y poner mi granito de arena. Ya se que la solución está en cada uno de nosotros, pero me sigo sintiendo a ciegas en el país del olvido.
¿Qué estas haciendo tu con toda esta situación?

ATTE.
El capitán Toloache

11/01/2006

Miércoles Vampírico VIII

El Vampiro, (1957)
Dirigida por Fernando Méndez y Paul Nagel.
Con
Germán Robles, uno de los mejores intérpretes del Conde Drácula
(de hecho el tercero después de Bela Lugosi y Christopher Lee).

09/01/2006

Urbanidades playeras

Lo siento, ni en la playa dejé de pensar en mi blog

El Terrible Funk regresa ahora más mamón que nunca

Después de estas merecidísimas vacaciones por las playas de Oaxaca he decidido regresar a la ciudad y con ello a la vida real (aunque me gustaría atender fielmente los deseos de mi estimado Chibiboto), al smog y mentadas de madre; a las manejadas cafres, al frío, a las noticias, a los diarios alarmistas, al trabajo y la escuela.


El año nuevo junto al mar espero potencialice mis salidas y viajes durante este año.


De verdad estuve tentado en regresar a escribir acá interrumpiendo mi alejamiento, es más, una vez lo hice y cuando subí mi post blogger se saturó y me mando a la goma así que esa fue señal suficiente para entender que no tenía que escribir en este período. Y es que dejé que me pasaran muchas cosas felices en estos días, tanto que en vez de estar deseoso de regresar a clases y a la chamba fue uno de esos años en que no quería entrar, muchas cosas estaban así como que muy disfrutables.

Y bien, pues resulta que el pasado 7 de enero cumplí mis últimos 20... si! llegué a los 29 y pues ya sabes todo lo que se te cruza en esos momentos, y más si los juntas con las fechas de año nuevo. Que si he hecho lo suficiente, que si he dado el 100 por ciento, que qué tipo de persona eres, dónde estás, hacia dónde vas, que a mi edad mi jefe ya tenía más logros, etcétera, etcétera.

Con motivo al festejo, armé una pequeña reunioncita aca con mis cercanos que se prolongó hasta las 7:00 de la mañana. Todos los cuates filosofando sobre temas de chamba, liderazgo, que si ya no son jóvenes; que si ya se te cayó más pelo a ti que al otro; que antes chupábamos pura cerveza y que ahora llegas con una botella de absolut a las fiestas; que tú tienes más panza que yo; que si sigues igualito y todo eso... Los regalos reciclados no faltaron ni tampoco los que no esperabas, lo que me he dado cuenta es que cada año como que espero menos de la gente y más de mí. Curiosamente ha sido el año en que más gente me ha felicitado (mi popularidad está en crecimiento bahhh!!!).

Pero bien, como esa fue acá en corto el próximo sabadeitor™ 14 de enero viene la fiesta machina que se celebrará en el "All Music Café" (Romero de Terreros 803-A esq. Amores, col. Del Valle) que la verdad no se cómo esté el lugar puesto que una querida amiga que también cumple en estas fechas decidió juntar cumpleañeros y hacerlo en ese lugar en esa fecha, y cómo me encanta lo inesperado, los cambios y las sorpresas, pues no me he opuesto en nada (además de que en estos momentos carezco del espíritu organizador de la Coneja). Así que quien quiera caer por allá será muy bien recibido, la chela es barata y cae en quincena así que no hay pretexto. Trataré de convencer al DJ de que se ponga algunas rolas funk para ambientar un rato. Lléguenle en la nochecita si quieren hallar buen ambiente, me dicen que el lugar es pequeño así que calculen con cuantos invitados van.

Finalmente como no me gusta dejar puras palabras aburridas aquí les dejo una foto de una hermosa puesta de sol en Punta Cometa. No creo que la disfruten como yo, pero algo acercado se ha de sentir.



Abuuuurrrrrrr