27 dic 2005

Más stickers


Ahora que me voy de vacaciones a la playita les dejo este sticker que es de los más populares. Me lo encuentro pegado por todos lados, en este caso me lo hallé en Av. Universidad y José Rodríguez Saenz en la colonia Del Valle Sur.
Si ya no los veo entonces que el año que entra (2006) sea mejor que éste (2005) y poco menos que el que le sigue (2007).

26 dic 2005

Más urbanidades Funky en diciembre

Como ya me compré mi marcador de pasos para hacer los 10,000 diarios al menos, ahora me salgo por las tardes a tomar fotografías mientras camino.Este cartel me lo enseñó mi novia cuando íbamos bajando el puente de Municipio Libre que atraviesa Tlalpan en dirección norte.
Que sigan las celebraciones y felices fiestas.

22 dic 2005

21 dic 2005

Miércoles vampírico VII

The Fearless Vampire Killers or Pardon Me, But Your Teeth Are in My Neck (1967)
o mejor conocida acá en Nopalitlán como
La danza de los vampiros

Dirigida por Roman Polanski
Esta es la primer película en la que aparece un vampiro judío.
Éste no le tiene miedo a las cruces.

20 dic 2005

La Asociación de Matudos y Rockeros®

Recuerdo mis primeros semestres en la universidad cuando tenía una greñota hasta por debajo del hombro y todos querían ser amigos de todos en un grupo de 60 personas que trataban de sacar lo mejor de sí y a la vez autoafirmarse a través de su originalidad. Los procesos de diferenciación se hacían más claros conforme corría el tiempo y cada quien se comenzaba a juntar con los amigos que eran más de su preferencia. En mi caso fue a través de la música que empecé a identificar a la gente con la que me debía juntar, pues por lo regular -p o r l o r e g u l a r- lo que escuchas te define mucho como persona, (eso lo platiqué alguna vez con un buen amigo disfrutndo unas chelas). Claro, entre más música escuches más abierto te vuelves hacia todo tipo de preguntas, de personas, de situaciones. Si te avocas a escuchar un sólo género regularmente no sales de tu hermético grupo de amigos. Al mismo tiempo, entre más capacidad desarrolles para escuchar una buena melodía con diferentes variantes y con diversos instrumentos, te vuelves más perceptivo ante la vida; pones más atención en aquellas personas que resultan difíciles de prestarle alguno de tus valiosos momentos.

En ese entonces, mis amigos fueron seleccionados a partir de que escuchaban a metallica -si, aun no demandaban a Napster-, a Guns n' Roses, a Motley Crue, a Pearl Jam, a Nirvana, a Alice In Chains, a U2, a Depeche Mode, entre ostros (si leíste bien ostros). Yo era un Chico Merol (Metal). Fue cuando en una de mis incoherencias que se me ocurrió hablar de la Asociación de Matudos y Rockeros
® la cual reprendía toda manifestación cumbianchera, popera, salsera en las fiestas y sobre todo y ante todo de cosas como Maná (que preguntar cuándo dejo de gustarle a los rockers es una muy buena pregunta, al menos todos se saben el corito de "vivir sin aire", pero eso es tema para otro post). Si alguien aparecía bailando una salsa o cumbia se convertía en motivo de burla; si a cualquiera se ocurría poner una canción de Shakira u Alejandro Sanz inmediatamente caía la policial y facista sombra de la SMyR®.

La Sociedad de Matudos y Rockeros® con el tiempo, con las nuevas músicas, con el electrónico -que dejó de ser punchis-punchis para llamarlo Jaus (OK, House) o punchistupapuchis®-, drum & base, jazz, progresivo, Trance, Psycho, Son Cubano, world music etc., -y ahora mi tan querido Funk- y con la apertura de conciencia de mis compañeros y mía cada vez se fue disolviendo más y más hasta que de la SMyR® lo único que queda es este post (He who forget will be destiny to remember).

Ahora me alegro de haber crecido; (que conste que lo puse en cursivas) de haber conocido mucha más música de la que me gustaba; de que ya no me incomoda tanto escuchar a Paulina o a la huaracha sabrosona (eso si: no más de una hora !!!, uno también tiene límites) y también de haber creado la SMyR, pues hace que me caiga el veinte de que uno tiene que ir soltando las cosas, dejarlas atrás y avanzar, si no, se queda en el lugar en el que se siente más cómodo y no conoce lo que la vida le depara. Hoy sigo escuchando muchos de esos grupos, otros ya no. Tampoco pongo en mi casa a Kalimba a Luis Miguel o a Arturo Peniche (si, ese güey quesquecanta!!) pero ya no hago tanto Pancho como antes. El mundo de cada quién depende de la actitud que tengamos sobre él, si queremos cambiarlo será necesario primero cambiar nuestra actitud.

19 dic 2005

16 dic 2005

Este blog (nocivo para la salud) se deslinda de toda responsabilidad con los sucesos presentados a continuación:

Secuestran a víctima equivocada; la obligan a escuchar "funk"

EFE
El Universal online
Sao Paulo,
Jueves 15 de diciembre de 2005

17:30 Una comerciante brasileña de 26 años fue obligada a escuchar música “funk” sin interrupción durante los dos días que permaneció en poder de sus secuestradores,María Alice Nassif Travencolo fue secuestrada por tres personas que la confundieron con la hija de un empresario millonario del municipio de Garza, a 437 kilómetros de Sao Paulo. informa hoy el Diario de Sao Paulo.

La policía descubrió ayer el lugar donde estaba en cautiverio y en una rápida operación liberó a la víctima y detuvo a dos de los secuestradores. La joven, quien estaba en el cuarto de una casa oscurecido por pesadas cortinas y con unos lentes de sol, dijo que al insistir en que era confundida con otra persona, los secuestradores la obligaron a escuchar con altísimo volumen durante dos días seguidos música “funk”.
Nassif Travencolo, propietaria de una tienda de productos agropecuarios, afirmó que sus captores la obligaron a grabar un vídeo para su familia en el que les pedía entregar algunas propiedades, que no posee.
El comisario Valdir Tramontine confirmó a periodistas que los criminales estaban seguros de tener en su poder a una joven millonaria.
“Ellos citaban en sus reivindicaciones inmuebles que la familia de la víctima nunca tuvo ”, apostilló.
_____________________________________________
Yo sólo espero que no la hayan puesto a escuchar smooth jazz, o rolas de Herbie Hancok cuando le dio la fiebre del scratch en los 80s, ni mucho menos de Teddy Pendergras. Porque sino eso ya no es secuestro, rayaría en el rapto.

15 dic 2005

El nuevo metrosexual mexicano

Dicen que del metrosexual a la jotería solo existen pocos pasos. Aquí en México al parecer fue un fenómeno que se acogió de muy agradable manera (ahí tienen al Neto la Guardia o al Gabriel Soto), pero bueno, para ser metrosexual creo que se necesita más que maquillarse los ojos, hacerse manicure, pedicure, comprar cosméticos, cortarse y pintarse el cabello constantemente, aplicarse cremitas para la piel, mascarillas y además hacer ejercicio (sólo alguien que no trabaja tiene tiempo para todo eso). Vamos, que me digan que Beckham es metrosexual o Brad Pitt pues si se los creo pero no me vengan con que ahora un buen de mexicanos quieren serlo, mhhhh. Como se que muchos quieren entrarle a esta moda quesque global creo que entonces tenemos que proponer un nuevo modelo de metrosexual más apegado a nuestra cultura y a nuetro folklore.

Por eso aquí, en el Toloache, del Terrible Funk proponemos a alguien con quien todo mundo quiere sacarse una foto con él y muchos lo portan en sus playeras, no usa perfume, no se baña, no tiene que lavarse los dientes, tiene un gran aprecio por sus zapatos y mucha dedicación en lo que hace -solo así se puede vivir de esta forma. Siempre que me lo encuentro en la calle está rodeado de hermosas chicas deseosas de pertenecer al poderoso medio de comunicación que es la televisión. No le preocupa donde dormir, si quiere beber algo lo bebe, no tiene problemas con su alcoholismo, no le preocupa su peso y además vive en el centro de Coyoacán.

Changoleón, el nuevo metrosexual mexicano, así si podrán aspirar muchos a serlo sin tantas dificultades físicas y económicas que nos han impuesto las exigencias del primer mundo.

Changoleón se ha convertido en una figura mediática de bastante impacto que igual te lo encuentras durmiendo en una caja de cartón que caminando por los pasillos de Televisa. Si tomamos en cuenta que ésta televisora se ha convertido en una herramienta de gran impacto y enorme penetración en todo México y gran parte de Latinoamérica, en todo tipo de clase social, imponiendo modas tan llegadoras como el fenómeno RBD, o reimponernos al retrasado mental del Chavo del 8 pues creo que también es hora de que empecemos a exportar otro tipo de figuras que, además de ser bastante reales, ya comienzan a ser imitadas.

Al buscar datos sobre éste señor me encontré con la sorpresa de que Changoleón -o Samuel- se ha convertido en un ícono retomado por muchos bloggeros y periodistas que tratan de darle un perfil más humano. También con un montón de páginas donde existen más changoleones, tan solo hay que poner en cualquier buscador el alias y ¡¡listo!!
Changoleón es hoy por hoy el nuevo metrosexual mexicano.
____________________________________________________

Por si no me crees:
puedes echar un ojo aquí, aquí o acá
____________________________________________________

13 dic 2005

12 dic 2005

Circúlele, no se quede aquí. Este blog es nocivo para la salud

febrero loco... diciembre de locos

De verdad diciembre es uno de los meses más estresantes. Más allá de su día de la virgencita, de su navidad, de santa, de tradiciones paganas como el arbolito de navidad, de sus nacimientos y de sus múltiples cumpleañeros (marzo y abril sin duda son meses de mucha acción), también la gente se pone como loca a comprar, a viajar de un lado pa'l otro y a manejar como loca. Otros nos encontramos también cerrando ciclos en el trabajo, sentimentales, escolares, económicos, etc... y para colmo de males todo mundo se enferma por los bruscos cambios de temperatura y andan transitando por ahí con el moco suelto.

Estas dos últimas semanas han resultado exhaustivas (si soy un bebe llorón), cosa por la que me he desconectado ya un rato (de los blogs, de las noticias, de los amigos). Entrega de trabajos finales en la maestría, calificar trabajos de las materias que doy, entrevistas a alumnos, aplicación y sistematización de cuestionarios, lecturas de libros completos de un día para otro y unos cuantos rollos más que me he tenido que chutar porque también diciembre es ideal así como para que se te junte la chamba, vamos, ni tiempo me ha dado de tomar fotos (cosa que se me ha convertido en un buen hábito), que aunque la verdad estudié hace algunos añitos en la facultad, creo que no se me pegó naditita en lo absoluto. Para colmo mi novia me dice que haciendo un análisis de contenido de mi blog, la palabra odio es una de las que más figura... ahh que bello!!, mi blog del odio... quizás lo considere para una próxima terna. Bueno, por mi parte creo que es un espacio para canalizar toda la malaondez que junta uno por interactuar en estos sitios urbanos.
Sin embargo estoy pensando en estas próximas vacaciones darme una escapadita por allá por las paradisíacas playas de Oaxaca un rato para dejar todo este ajetreado año atrás (y pensar que los tres que vienen están más rudos).
Todo este relajo de los trabajos de diciembre cerró con el concierto de Pearl Jam el viernes pasado (excelente, excelente) donde el grupo después de casi dos años de ausencia ha demostrado que sigue teniendo la chispa de hace quince. Un buen detalle fue que abrieron lugares a última hora (como hace dos años) para que la gente que no tenía boleto comprara. Imagínense, los revendedores estaban como LOCOS. Estaban ofreciendo las entradas casi a la mitad de su valor y uno que otro estaba que lo regalaba. Sin duda estos chicos no sólo han madurado musicalmente sino que también han perfeccionado ampliamente sus técnicas a la hora de la ejecución y eso se nota en los solos de Gossard. El haber dado tantos conciertos alrededor del mundo los ha hecho grandes en esas cuestiones de manejar a las masas como lo demostraron, la energía del concierto no bajó en ningún momento y tocaron puros de sus éxitos ya consolidados, todos en gran parte de sus cuatro primeros discos. Su espectáculo de luces aumentó de calidad y nuestro público mexicano ha demostrado ser de los más enérgicos y con una muy buena cultura para los conciertos. Pearl Jam es una de las pruebas vivientes para mi de que si uno hace lo que le gusta, y bien, la misma vida te encausa en un buen camino.
Bueno para cerrar sólo les recuerdo que en estas fechas regalen afecto, no lo compren (aunque para algunos represente andar jodido en diciembre), digo, sino pues pueden elaborarse unas muy buenas compilaciones musicales y regalar discos grabados en estas bonitas fechas o elaboren algún bonito souvenir con sus lindas manos. Recobremos el sentido ritual de estos días -el ser humano es ritualista por naturaleza- y no lo convirtamos por favor (por favor!!) en una navidad llena de glamour, hipocresía e intercambios de regalos reciclados. Aplico las palabras de un sabio maestro mío: "Un abrazo se siente bien, más de doce hacen feliz a cualquiera".
Muchos abrazos (sobre todo a las Lupitas) y si tienen una posada pos inviten, ¿no?
Por cierto, tres hurras al agua por ser mi mejor compañera, ya llegué de nuevo a los 76 kilos...!!!

9 dic 2005

8 dic 2005

Saber es poder

"No es posible que el poder se ejerza sin el saber, es imposible que el saber no engendre poder. «Liberemos la investigación científica de las exigencias del capitalismo monopolista»: es posiblemente un excelente slogan pero no será nunca más que un slogan".
El libro sólo lo bajas aquí en una versión ZIP.
No ha sido reeditado en español desde hace
ya muchos años
Presiona sobre el link con el botón derecho
de tu mouse Save target as.
Pesa aprox. un mega.

7 dic 2005

Miércoles vampírico V

Drácula saboreando la sangre de Harker
Gary Oldman interpretando al Conde Drácula
guión: James V. Hart, elenco: Gary Oldman, Winona Ryder,
Anthony Hopkins, Keanu Reeves, Richard E. Grant, Cary Elwes,
Bill Campbell, Sadie Frost, Monica Bellucci, Florina, Michaela Bercu)

6 dic 2005

Mi botom 5

Aparecen cuando menos lo piensas. Surgen de la nada. Rondan alguna vez en el día por tus pensamientos. L@s odias porque te pueden llegar a desesperar. Te molesta el solo hecho de escucharl@s. Regularmente tienes algún amig@ al que le gusta y hasta l@ trae en su coche. regularmente en el antro es el lugar ideal para ponerlas. No, no hablo de l@s exnovi@s. hablo de las rolas que odias.
Pegajosas, sin sentido, repetitivas, comerciales ahhh claro y eso si... tu vecino siempre las pone a todo volumen.
Tengo la teoría metafísica estilo Connie Méndez (y metamarihunezca estilo T.F.) de que si empiezo a plasmar en este espacio las rolas que actualmente me chocan, éstas irán desapareciendo de mi círculo contextual (ahh que términos tan corriosos se inventa uno a estas horas de la madrugada) y comenzarán a perseguir a las personas que pasen por aquí a manera de maldición (así como en "El Aro" na'más que más pato). Si escuchas una de estas rolas tendrás solo siete días para plasmar en los coments cuáles son las canciones que más odias. Y si algún enamorad@ te llama y te las pone por teléfono la verdad nada tiene que ver con este sitio. Me deslindo de toda responsabilidad.
  1. Kumbia kings - Mi dulce niña
  2. Rostros Ocultos - El Final
  3. Daddy Yankee - Gasolina
  4. Pesado - Ojalá que te mueras
  5. Miranda - Don

Ojo, no se vale poner nada de Maná ni de Arjona, eso es trampa.

__________________________

Tips. si se te pega una de estas odiosas rolas en el cebrero (si, escribí cebrero, me gusta escribir mal en mi blog) te recomiendo repases Isla de la encanta de los pixies o Corazón de Titán, suelen ser efectivas para quitar el típico efecto de la rola chiclosona. Me pregunto cuáles serán otros métodos eficientes para solucionarlo.

_________________________________________________________

Actualización

Y para rematar este humor fuscia (una disculpa) que me cargo hoy (así me dijo Ruy Feben en un turibús que se escribía lo que yo pronuncio algo así como fiusha©), aviento este retrato del que será el próximo gobernador de Chilangia -si es que lo dejamos- y no es precisamente del Pelóncito ese.

4 dic 2005

Prepárense para la contienda

Este próximo sábado se encontrarán grandes bandas de la actual escena rockera de México que han logrado sobrevivir ante los embates de las majors y grandes disqueras. Para que quede claro que el rock mexicano no es precisamente Moderatto. Si tu eres de los que sigue cantando en las fiestas y antrillos chafas "El final" de Rostros ocultos o pides aún rolas de timbiriche te recomiendo que mejor no sigas mis consejos.

Próximo 10 de diciembre.

Multiforo Alicia.

Av. Cuauhtémoc # 91 A Col. Roma

Desde las 5 PM.

Impulsa las nuevas propuestas del rock
nacional!

Uno de los chilangos más odiados