8 nov 2005

Aventura bloggera en un segundo piso móvil o Como sobrevivir a un beso sin ser golpeado por una rama.

La invitación del Cid Campeador estaba hecha. En un principio no pensaba en ir, pero tras los ánimos de la chica de mis sueños mi curiosidad por conocer a otros bloggers empezó a crecer como esos muñequitos de hule en agua.
Decidimos hacer nuestro arribo en metro (eso de andar sólo en auto es bueno pa' la panza), y cerca de las once menos quince arribamos al auditorio nacional en donde ya nos estaban esperando los que serían compañeros de viaje a través de algunas de las zonas más bonitas de la portentosa ciudad de México, junto con mi camarita y mi obsesión por la imagen (¿alguien ha pensado alguna vez que los recorridos turísticos implican cierta manipulación de cómo es lugar en realidad?, ¿cómo se seleccionan los recorridos?, ¿en base a qué criterios?).
Y allí estaban Salvador Leal, Martha, (quien acompañaba al buen Chava), Yosola, Quack, Rasmin, Lulú Marina, el buen Conde de Almaviva y nuestro sombrerudo amigo Ruy Feben.
Es un sentimiento muy raro aquel de cuando conoces a alguien que lees y que nunca has visto a la cara.
Antes de subirnos al turibús nos dividimos en dos partes, una que se lanzaría por aguas y provisiones mientras que otros nos formábamos para entrar al camioncito. Después de insistir a la entrada que eramos bloggeros chilangos y que merecíamos un justificado -mas no por ello negado- descuento abordamos la nave que sería nuestro espacio social por las próximas dos horas.
Tal como chicos de secundaria que no desean ponerle atención al maestro nos sentamos en la parte trasera. Este momento tenía que quedar para la posteridad (o por lo menos para compartir en este espacio cibernético) y le pedimos a un joven italiano que nos tomara una foto invirtiendo así los papeles de la manera más postmoderna, ahora el extranjero en vez de pedir que le tomen una foto era solicitado para tomarle un encuadre a los oriundos habitantes de la ciudad de las águlias, las tunas, los nopales y las serpientes.
El avance no se hizo esperar y partimos con el sol de mediodía a nuestras cabezas, el aire que nos pegaba hacia que olvidáramos por un rato el picor de los rayos solares (cosa por la cual mi rostro está en un lento proceso de despellejamiento). Por un momento se me ocurrió elaborar un Turibús Ciudad Neza- Ecatapec- Tepito- Centro Histórico. Las sugerencias comenzaron a llover, éste debería ser blindado y si se encontraba con un mitin o una manifestación la tarifa aumentaría.
Cuando compramos el boleto de abordaje nunca nadie nos advirtió sobre la limpia gratuita que ofrecían con los ramazos de los árboles, Lulú Marina lo calificó de Turismo extremo mientras yo jugaba a darle besos a Lillith Galactik tratando de esquivar el peligroso enramado (esas si son relaciones peligrosas), que si no es por las premuniciones de Quack y mis superreflejos nos pasa lo que al perico.
Al subir al turibús uno recibe unos audífonos marca patito (que estoy usando en este momento para escuchar Would de Alice in chains), que sirven para ir oyendo una musiquita folclórica mexicana y de repente para escuchar la guía turística del recorrido, los cuales, al parecer, eran muy apreciados por los usuarios pues los encontramos colgando por los cables de toda la ciudad, cosa que analogamos con la vieja costumbre chilanga de "colgar los tenis", frase que fue retomada por quack como slogan publicitario, confirmado por la teoría de que aquel que se pare en el turibús corre el riesgo de ser degollado por un cable o al menos perder un brazo.
Ya cercanos al ángel observamos un valeroso limpiador de cristales que se descolgaba desde lo alto de un edificio, -de los trabajos más horribles que debe haber- nos dijo Lulú, -imagínense qué miedo- con lo que muchos pensamos que para cada uno hay un trabajo que puede ser el peor (por lo menos para mi es el de policía).
En una de esas surgió la anécdota de aquel legendario y mítico hombre que pidió matrimonio a su novia en el ángel de la independencia. Imaginarlo nos hizo reír un buen rato.. Por cierto ¿Cómo le hace uno para subir a ese punto?
El recorrido prosiguió hacia el centro histórico después de pasar por la Condechi y la Roma donde el smog estaba por descomponer mi convertidor catalítico frente al Hemiciclo a Juárez (¿porqué la estatua de Juárez tiene tras de sí un ángel?, alguien le preguntó antes de morir si eso le hubiera gustado? ¿Porque la justicia está de su lado izquierdo, el lado siniestro? ¿alguien tenía estas perversas intenciones cuando lo construyó? ¿habré sido yo que estaba desvariando por la sobredosis de CO2?)
Todos coincidimos que el edificio frente a Bellas Artes era sacado de una película de los cazafantasmas (¿o será que también ya estaban los demás alucinando al igual que yo como efecto de la contaminación?) Imagínense por un momento en vez de un Stay Puff caminando por Eje Central una calaverita de amaranto con chocolate gigantesca... mhhhh
Salvador, lo siento, por más que mi camarita hizo un zoooooom, no pudo captar lo que decía en la ventana derecha superior del Palacio de Bellas Artes...¿algún día lo sabremos?... ¿descifraremos el enigma de porqué a tantas estatuas del centro les falta una mano?, ¿porqué las macetas dicen telmex en sus bordes?, ¿porque unos nos veían raro desde abajo del turibús?, ¿Porque Giligan nunca tuvo éxitos posteriores?, ¿porque eran mejores los villanos de Batman en la serie de los sesentas?...(¡¡¡¿¿¿???!!! :s), ¿Porqué Lulú Marina quería ver la campana del Palacio Nacional?, ¿porqué Fox en su torpeza había tropezado con las paredes de Palacio y hecho una que otra cuarteadura?, ¿Porque habían puesto a Batman a la explanada central del zócalo y no a Superman?, entonces ¿Aquaman estaría en el lago de Xochimilco? ¿es el agua de Xochimilco letal para todo aquel que la ingiera?, ¿murieron uno o seis en las trajineras?, ¿es la "cianúrica" sandía mala para los crudos y comedores nocturnos?,¿Salavador Leal no andaba muerto sino de parranda?,¿Ruy Feben bailará reggaeton?
El sol nos empezó a pesar ya saliendo del centro y las cubetitas de chelas imaginarias comenzaron a saltar en la plática mientras los coches de Wiskas pasaban a nuestro costado izquierdo en tanto hablábamos del dentista del loser de Montiel y de los comerciales de dove con la gordita chichona y la viejita que parece haber salido del Spa en Tepoz.
Finalmente nos bajamos en Polanco (pues "la calor" ya estaba bastante dura) frente a Cartier. Como creímos que por exceso de elegancia y porte no nos dejarían pasar para usar sus sanitarios decidimos hacer uso de nuestra intuición y nos metimos a Papa Bill's a una cuadra, pues la necesidad de una fría cerveza que corriera por nuestra smoggeada garganta en ese momento era más que una prioridad para nuestro achicharrado cuerpo.
La parranda cerró con broche de oro con sopes de todo y nada (mientras le preguntábamos al mesero filosóficamente que es "todo" y "nada"), con unos ricos tacos de arrachera y barbacoa en su salsita borracha y chelas al 2X1. La hora del intelectual ñoñezco brotó cuando todos nos rasgamos las prendas al hablar del reggaetón y poner un grito en el cielo cuando Lulú lo comparó con el jazz. El silencio inundo nuestra mesa cuando Feben sugirió que no tardaba en surgir un festival. Por cierto los libros en red los pueden conseguir totalmente gratis en el link que está a su derecha de Libros Tauro y si le pelliscan en las otras ligas se darán cuenta que pueden encontrar más variedad.
La hora de la despedida fue igual de alegre que todo el recorrido, tanto que Feben se siguió derecho sin voltear a vernos en auditorio al temer que fuera identificado con público seguidor de Kabah quien se presentaba esa noche en el sitio.
Qué experiencia más divertida pasamos el sabadabage... espero se repita pronto!!!
Gracias por compartir estos momentos.
Queda pendiente el blog del mexican mythbuster o en su defecto de los cazachoros.

5 comentarios:

Ricardo Cortizo dijo...

Insisto. Son tantas las historias, las anécdotas y las burradas que dijimos, que es imposible que uno se acuerde de todas ellas.

Gran relato. Sólo espero que usté no sea comparado con el perico... Ya sabe cómo duermen.

Un abrazo y un gustazo.

Ana Lucía dijo...

"Qué experiencia más divertida pasamos el sabadabage... espero se repita pronto!!!"
Lo mismo digo

Lilith Galactik dijo...

Ah! ya se me había olvidado lo de las señoritas "Dove" y los "whiscas"... jjajaja

Malu Herrera dijo...

hey!
identifica a los de las fotos!
asi que chiste
jeje

dehg dijo...

¡No pues que padre! Han rebasado el limite del cyberespacio al mundo real, que bien, jejejeje, todos son güerillos